Breaking News
Loading...
lunes, 29 de marzo de 2010

Eddy Brito, Mary Peláez, Ivanovich Smester, Juan Fernández Ibarra, Luis Matos, Kelvin Flaquer, entre otros, están siendo ubicado en celdas de máxima seguridad, con agentes de custodia adicional.
Por: Indhira Navarro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde de la cárcel de Najayo solicitó a la Dirección de Prisiones el traslado de celda del detenido Eddy Brito, para garantizar su seguridad.
También se dispusieron medidas adicionales y fue trasladado desde la cárcel de la Victoria a Najayo, al reo Julio César Mercedes Brito, detenido en diciembre pasado acusado de ser la persona que compró la camioneta en la que las autoridades encontraron, en septiembre pasado, 293 kilos de cocaína y un arsenal de armas, por el que estaba detenido el hoy asesinado Gabriel Arias, (Alex El Pelotero).
Las disposiciones de protección se dan en momentos en que se eleva la suma de asesinatos por el caso Figueroa Agosto y también por el último incidente registrado en la cárcel que le costó la vida a Gabriel Arias.
Mary Peláez, Ivanovich Smester, Juan Fernández Ibarra, Luis Matos, Kelvin Flaquer, entre otros, están siendo ubicado en celdas de máxima seguridad, con agentes de custodia adicional.
Sobre la muerte de Gabriel Arias Castillo (Alex el Pelotero), la comisión que investiga el caso dijo que existe un “black out” en las investigaciones sobre el asesinato del narcotraficante.
Según el director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez señaló que la comisión invstigadora estudia un conjunto de hipótesis generadas después del hecho, ¿qué pasó, porqué pasó y quienes lo hicieron? son las preguntas que buscan contestar los investigadores.
Afirman que han interrogado a unas 18 personas en el fin de semana y que este lunes serán interrogados los padres del asesinado Gabriel Arias Castillo (Alex El Pelotero).
La comisión no tiene un plazo definido para entregar el informe de las investigaciones, pero según el ex general Pérez Sánchez, el grupo de investigadores trabaja día y noche para entregar lo más pronto posible el documento, que según afirma, contendrá las conclusiones y el móvil del asesinato.
“Vamos a esperar los resultados de las investigaciones, por el momento la comisión está de acuerdo en no ofrecer detalles sobre las pesquisas, pero lo que sí es seguro, es que estableceremos las sanciones a los reos civiles y militares involucrados con la muerte de Alex el Pelotero", acotó Pérez Sánchez.