Breaking News
Loading...
martes, 9 de marzo de 2010

Santo Domingo.-El consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), anunció hoy la celebración del logro de alcanzar el “100% de Teledensidad Telefónica en la República Dominicana y la inclusión social de 1,000 Centros de Informática” a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.
El presidente del consejo del Indotel, doctor José Rafael Vargas, convocó a la celebración que tendrá lugar este miércoles 10 de marzo, a las 6:30 de la noche, en el salón Anacaona del hotel Jaragua, en esta capital.
La actividad contará con la presencia de los miembros del consejo directivo, David Pérez, Juan Antonio Delgado, Leonel Melo y José Alfredo Rizek; y la directora ejecutiva, doctora Joelle Exarhakos. Asimismo, el acto contará con la participación especial del Banco Mundial.
También, fueron invitados representantes de las prestadoras y de la Asociación Dominicana de Empresas de Telecomunicaciones (Adomtel), de instituciones gubernamentales, invitados especiales y de la prensa nacional e internacional.
El doctor Vargas destacó que el país haya logrado 100% de teledensidad telefónica e instalado mil centros de capacitación en informática constituyen hechos que merecen ser festejados.
Manifestó que con esas mil salas digitales se ha logrado un impacto en más de tres (3) millones de personas que han sido beneficiadas en las treinta y dos (32) provincias de la República Dominicana. Añadió que esos dominicanos tienen la oportunidad de tener acceso gratuito a la Internet y a la computadora, de capacitarse y elevar sus condiciones de vida, al integrarse de manera más productiva a la sociedad.