Breaking News
Loading...
lunes, 22 de marzo de 2010

Alburquerque garantizó el triunfo electoral y dijo que Samaná camina hacia el progreso y el desarrollo.
El vicepresidente Rafael Rafael Alburquerque y el doctor Bautista Rojas Gómez levantan las manos a los candidatos del PLD en Samaná
Samaná.- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, encabezó aquí un multitudinario acto de proclamación de los candidatos a cargos congresuales y municipales de esta demarcación, junto al coordinador provincial de campaña, Bautista Rojas Gómez.
Alburquerque garantizó aquí el triunfo electoral y dijo que Samaná camina hacia el progreso y el desarrollo, tras destacar la cuantiosa obra de infraestructura que el Gobierno del Presidente Leonel Fernández está desarrollando en esta provincia, entre las que citó el acueducto de la provincia, terminado en su primera etapa y avanzado en la segunda.
También refirió el asfaltado de la carretera Nagua-Samaná, cuyos trabajos están concluidos hasta el municipio de Sánchez y las comunidades de las Terrenas y el Catey; así como el Proyecto-habitacional de Sánchez, el cual beneficiará a decenas de familias de allí, la carretera del Nordeste, la reparación y construcción de todos los planteles escolares y las mil Tarjetas Solidaridad distribuidas en esta provincia.
“Samaná no puede caminar como el cangrejo, este es un pueblo que está comprometido con el progreso y desarrollo del país, ustedes han escuchado algunos de estos candidatos, los conocen, y como todo el pueblo de esta provincia saben lo mucho que ellos han trabajado por ustedes, no hay dudas de que el próximo 16 de mayo vamos a dar una pela de calzón quitao al PRD, aquí en Samaná”, afirmó el vicepresidente de la República.
Dijo además, que el Gobierno esta comprometido con el desarrollo turístico de esta provincia, y muestra de ellos es la construcción del moderno Boulevard del Atlántico, y la autopista Santo Domingo-Rincón de Molenillo, la cual dijo acortó la distancia que había entre este importante Polo Turístico del Nordeste del país y la Capital de la República, aumentado el desarrollo económico y turístico de aquí.
“Pero compañeros, nosotros hemos podido realizar ese trabajo en beneficio de Samaná, y de todo el país, porque hemos tenido mayoría en el Congreso Nacional, y porque hemos estado trabajando en la mayoría de nuestros ayuntamientos, para que ese progreso y la justica social continúen, mas allá del próximo 16 de agosto, nosotros necesitamos continuar con la mayoría en el Congreso Nacional y en todos los ayuntamientos del país y de esta provincia”, explicó.
Alburquerque indicó que los habitantes de Samaná y todo el país saben y reconocen que el gobierno del Presidente Leonel Fernández ha sido el más solidario para con los pobres, los indigentes, campesinos, trabajadores, profesionales y chiriperos; llevando solidaridad, equidad y justicas social a todos y que para que ello siga y continúe el progreso, el PLD tiene que mantener e incrementar la mayoría que hoy tienen ene l Congreso Nacional y los ayuntamientos del país.
“Este pueblo sabe y tiene buena memoria y recuerda lo que constituyó en el pasado el gobierno del PRD, que trajo el caos, el desorden, el retroceso, la inflación, desesperación e incertidumbre en todos los hogares dominicanos, y como no queremos volver hacia atrás, sino marchar hacia delante por el progreso y la justicia, social y que el 16 de mayo esas urnas se llenen del voto del PLD y sus aliados”, exclamó.
Alburquerque habló en esos términos en el acto de proclamación del actual senador y candidato a la misma posición por PLD Prim Pujols y de los candidatos a síndico, Miguel Besin, a diputados José Acevedo y Miguel Ángel Jazmín; así como los candidatos a cargos congresuales y municipales de las Terrenas y Sánchez, respectivamente.
Vaticinó asimismo, que en esta provincia los candidatos del PLD y los partidos aliados que conforman en Bloque Progresistas ganarán con 60% las próximas elecciones de medio término.
“El pueblo de Samaná, rechazará una vez más, como lo ha hecho en otras ocasiones, a la oposición perredeistas”, aseguró.
En el acto también hablaron el actual senador y candidato a esa misma posición, Prim Pujols, quien garantizó su triunfo en esta provincia, también el candidato a síndico Miguel Besi y los aspirantes a diputados José Acevedo y Miguel Ángel Jazmín.