Breaking News
Loading...
viernes, 16 de abril de 2010

Las aerolíneas que operan en el país mantienen para este viernes su programación regular de vuelos desde y hacia República Dominicana, luego de que ayer algunos fueran cancelados o pospuestos debido a las erupciones volcánicas en Islandia y la isla de Monserrat.
Yolanda Mañán, gerente de Comunicaciones de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), aclaró que varios de los contratiempos que afectaron el tráfico aéreo no estuvieron vinculados a los movimientos del volcán de Islandia, sino a la erupción de otro en la isla de Monserrat, que está localizada al sureste de Puerto Rico.
“Efectivamente tuvimos contratiempos con algunos vuelos, y retrasos en tres de los aeropuertos que operamos”, indicó la comunicadora por vía telefónica en El Gobierno de la Mañana.
Explicó que a causa de los sucesos sufrieron considerables retrasos dos vuelos de Air France y Air Caraibes, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). Además fue cancelado otro vuelo de esta última aerolínea proveniente de Haití.
Detalló que fue pospuesto para las 8:30 de la noche de este viernes un vuelo que cubre la ruta AILA – Punta Cana – París, mientras que un vuelo charter desde el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, salió con destino a Manchester, Inglaterra, a las 8:00 de la noche de este jueves, luego de cuatro horas de retraso.
Dijo que trambién varias horas después de lo programado, a las 4:30 de la madrugada, partió hacia París, Francia, un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch, de Samaná.
“Para hoy no tenemos ninguna cancelación, hasta el momento las aerolíneas mantienen su programación regular”, informó Mañán.
Tráfico aéreo sigue afectado en Europa
En tanto, desde Europa las agencias de noticias reportaron que el tráfico aéreo sigue paralizado este viernes por segundo día consecutivo, debido a la nube de cenizas del volcán islandés que ha afectado a miles de vuelos y ha dejado en la estacada a más de un millón de personas, y que ha repercutido en la cotización en bolsa de varias aerolíneas europeas.