Breaking News
Loading...
miércoles, 14 de abril de 2010

Según la Junta de Aviación Civil, el número de operaciones aumentó a mil 225, para una variación favorable de un 7.5 por ciento.
SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.-
Durante el primer trimestre de 2010, el número de pasajeros transportados en vuelos regulares fue de 141 mil 473 más que en 2009, para un aumento de un 7 por ciento, informó la Junta de Aviación Civil (JAC).Igualmente, el número de operaciones aumentó a mil 225, para una variación favorable de un 7.5 por ciento.Según el presidente de la JAC, Luis Paulino Rodríguez Ariza, en vuelos regulares y chárter el volumen de pasajeros en el primer trimestre de este año cierra con un aumento de 126 mil 42 pasajeros transportados, lo que representa un incremento de un 4.8 por ciento. Se efectuaron, además, dos mil 240 operaciones aéreas más que en igual período del año pasado.
American Airlines es una de las principales empresas que operan en RD.
Fuente externa/Clave DigitalReveló que nuevas líneas aéreas han sido autorizadas en este primer trimestre del año, entre las que se encuentran: VRG. Linhas Aéreas, S.A. con un permiso de operación para realizar vuelos desde Brasil a Punta Cana y Santo Domingo y British Airways, PLC, que tendrá vuelos desde Londres a Punta Cana.Rodríguez Ariza manifestó que en este primer período del año, se aprobaron enmiendas al servicio de operación a varias empresas, entre la que se encuentran Air Canadá, para realizar vuelos en la ruta Toronto- La Romana, en ambas direcciones; Halifax/Samaná/Halifax y Montreal/Samaná/Montreal; Corsairfly para incluir la ruta Nantes/Fort de France/Punta Cana/Nantes. También se aprobó una enmienda al permiso de operación de la empresa Jet Blue Airway, Corp. para incluir las rutas New York/Punta Cana/New York; y Boston/ Punta Cana/Boston.Los vuelos chárter autorizados por la Junta de Aviación Civil durante los primeros tres meses del año, corresponden a enero que fueron aprobados 305 charter de pasajeros y 164 de carga; en febrero se aprobaron 219 vuelos charter de pasajeros, 142 de carga, en marzo fueron aprobados 1,125 vuelos chárter de pasajeros y 230 de carga, para un total de 1,649 vuelos charter de pasajeros y 536 de carga, durante el trimestre.La Junta de Aviación Civil tiene entre sus planes inmediatos negociar nuevos acuerdos de transporte aéreo con la República Oriental del Uruguay, Paraguay, la India