Breaking News
Loading...
viernes, 9 de abril de 2010

Santo Domingo.-El delegado ante la Junta Central Electoral del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Virgilio Bello Rosa, afirmó que la inscripción de José Leonel Cabrera (Neney) como candidato número uno a Diputado Nacional contó con la anuencia del presidente de esa organizaciónpolítica, Miguel Vargas Maldonado.
En una carta enviada a Rafael Molina Morillo, director de EL DÍA, Bello Rosa aclara que él firmó la solicitud de inscripción de Cabrera. Asimismo dijo que manifestó a Vargas su desacuerdo con esa acción.
A continuación la misiva que envió Virgilio Bello Rosa a este diario.
“Esta vez con mucho pesar tengo que dirigirme a Ud. para referirme a la información que con el título “El partido blanco no inscribió a Neney” aparece en la página 12 del diario de su atinada y eficiente dirección, atribuida al Ing. Miguel Vargas Maldonado; en la cual se lee que “Miguel
Vargas Maldonado reiteró ayer que la inscripción de José Leonel Cabrera (Neney) como Diputado se realizó cuando él estaba fuera del país y aclaró que la misma no fue oficial, ya que no contaba con su firma ni con la de Orlando Jorge Mera como Secretario General. Explicó que sólo ellos tenían capacidad para hacer esos cambios”
“La realidad es, señor director, que ciertamente se depositó en la Secretaría de la Junta Central Electoral, bajo mi firma, la solicitud de la inscripción de Neney Cabrera en la primera posición como Diputado Nacional y del Dr. Hugo Tolentino Dipp en la posición número dos. Cuando se redactó esa comunicación, llamé al Ing. Vargas que estaba fuera del país y le dije que yo estaba en desacuerdo con el cambio, igual posición se la planteé a Neney y a Andy Dauhajre en la casa del Ing. Vargas. Cuando hablé con éste me pidió que la firmara y yo accedí a ello. Esa es la verdad y no otra”.
“Esta aclaración mía puede tener las consecuencias partidarias que sean y estoy dispuesto a asumirlas, pero no quiero que la misma sea utilizada ni dentro ni fuera del partido para tratar de pescar en río revuelto.