Breaking News
Loading...
martes, 6 de abril de 2010

Escrito por Nino Germán Pérez
SANTO DOMINGO.- El presidente del grupo Telemicro, señor Juan Ramón Gómez Díaz, felicitó este lunes a los periodistas en su día y entregó premios.

Gomez Díaz premió a la periodista Julia Flores, con una placa de reconocimiento y cien mil pesos en efectivo. Otro premiado fue el periodista Ulises Jiménez también con cien mil pesos.
Gómez Díaz alabó el trabajo que diariamente realizan estos dos comunicadores para el Centro de Noticias Telemicro.
Flores cubrió el proceso electoral de Honduras donde Porfirio Lobo resultó electo como presidente de ese país. En tanto que Ulises Jiménez dio amplia cobertura al terremoto ocurrido en Haití el 12 de enero pasado.
Gómez Díaz hizo un llamado a los demás miembros del Centro de Noticias a seguirse esforzando como hasta ahora lo han estado haciendo.
Asimismo dijo que a los periodistas por su ardua labor deben ser bién pagados y por tal razon a todos aquellos que laboran en el Grupo Telemicro reciben un sueldo mínimo de 35 mil pesos mensual.
Los premiados agradecieron el gesto del Señor Gómez Díaz y dijeron que continuarán dando el cien por ciento en sus labores. Este cinco de abril se celebra en todo el país el Dia Nacional del Periodista.
El 5 de abril de 1821 se publico el primer periódico dominicano, en la ciudad primada, El Telégrafo Continental, el que fue dirigido por Antonio María Pineda, natural de Las Isla Canarias, España, radicado en nuestro país.
En este diario éste colaboró activamente el Lic. José Núñez de Cáceres, quien para ese entonces gestionaba la liberación de la Patria del tutelaje Español De este periódico sólo llegaron a salir unos diecisiete (17) ejemplares, el último del 26 de julio de 1826.
En plena ocupación haitiana, era un periódico de información, donde aprecian los decretos del gobierno, noticias breves y a veces se insertaba opiniones de Núñez de Cáceres, las cuales expresaban ideas que anticipaban la Independencia efímera en que ya elaboraba.