Breaking News
Loading...
domingo, 4 de abril de 2010

El socorrista indicó que una vez se enteraron de la situación el Comité de Emergencia, procedió a notificar que no era prudente el montaje por razones de seguridad.
Máximo Laureano
SANTIAGO/República Dominicana.-El director de la Defensa Civil, Francisco Arias Tolentino, confirmó que fue prohibido un concierto, el cual estaba pautado para realizarse en el balneario Las Charcas, en el río Yaque del Norte, al sur del centro urbano.
Según Arias Tolentino, el espectáculo fue clausurado porque no fue notificado a tiempo a las autoridades, quienes debieron tomar las previsiones de seguridad pertinentes para montar una actividad de este tipo en un lugar abierto y sobre todo en el desarrollo de un feriado como la Semana Santa.
El director de la Defensa Civil, Francisco Arias Tolentino.
Máximo Laureano.El socorrista indicó que una vez se enteraron de la situación el Comité de Emergencia, procedió a notificar que no era prudente el montaje por razones de seguridad.
“Cuando llegamos al balneario, estaba lleno de botellas por donde quiera, no había control y se nos podía ir de las manos la seguridad en ese lugar”, dijo Arias Tolentino, quien afirmó que no estaba enterado de que se haría allí este tipo de actividad artística, para lo cual se requiere una mayor logística.
Las autoridades locales no confirmaron quien era el artista que se presentaría en Las Charcas, sin embargo, en versiones no oficiales se establece que el espectáculo sería encabezado por el merenguero Cherito y otros artistas, bajo el patrocinio de una reconocida marca cervecera nacional.
El jefe de los brigadistas en este operativo “Semana Santa por la Vida 2010”, en Santiago y parte de la región del Cibao, sostuvo que hay una resolución de sacar a las personas de los balnearios desde las 5:30 de la tarde, lo cual no se puede variar sin la debida notificación.
“Por razones de seguridad y por desconocimiento de las autoridades”, dijo el director de la Defensa Civil, al referirse a la prohibición, aclaró no se actuó de forma arbitraria. La decisión de las autoridades para clausurar la actividad, surgió luego que el vocero de la Policía Nacional, en Santiago, coronel, Jesús Cordero Paredes, y Arias Tolentino de la Defensa Civil, se presentaran al lugar y confirmaran que no había condiciones para el espectáculo.
Las autoridades confirmaron que previo a su llegada al balneario se había generado un incidente en el cual se lanzaron botellas y otros objetos.
Los directivos de la Defensa Civil, en Santiago, afirmaron que desconocen los patrocinadores del evento, pero Arias Tolentino dijo que de igual forma habrían actuado de haberse conocido el organizador, porque la presentación rompía con las reglas establecidas para el trabajo preventivo en la “Semana Santa por la vida 2010”.
En el lugar que según Cordero Paredes albergaba al menos 6, 000 personas a la hora del cierre, se preparaba todo para la presentación artística, pero que sus organizadores se vieron precisados a desmontar la tarima.