Breaking News
Loading...
viernes, 2 de abril de 2010

ALEXANDER PEÑA
Las festividades de Semana Santa volvieron a producir este año un éxodo masivo de personas que se trasladaron desde Santiago hacia la vecina Puerto Plata, provincia que sigue posicionada como uno de los principales polos turísticos nacionales.

Según reportó a la Z101 el comunicador Ramón de Luna, miles de santiagueros han dejado prácticamente desierta a la segunda ciudad más importante del país con destino a las playas y resorts de Sosúa y Cabarete, y otras locaciones de la Costa Norte.
Otro segmento significativo de vacacionistas, en cambio, ha optado por disfrutar el largo feriado en otras regiones cercanas que tienen también sus atractivos turísticos, sobre todo de montaña, como San José de las Matas, Monción y Jarabacoa.
También “desde el lunes pasado los supermercados se vieron abarrotados de parroquianos que se proveían de alimentos y bebidas” ante la proximidad del feriado, que inició el jueves y concluye el domingo próximo.
El traslado de muchos santiagueros hacia otras regiones, explicó De Luna, repercutió además en “una gran disminución del transito y de los ruidos de vehículos” que caracterizan al centro urbano de la ciudad.
Señaló, no obstante, que el flujo de vacacionistas ha disminuido en comparación con las pasadas temporadas de Semana Santa, “lo que se atribuye a la situación económica” imperante.
El experimentado locutor informó que distintas entidades religiosas, sobre todo la iglesia catótica, han organizado la celebración de diversas ceremonias litúrgicas, orientadas básicamente a quienes decidieron permanecer en la ciudad.
Puerto Plata aún sin hechos lamentables
De su lado, el corresponsal Guillermo Castro informó que hasta el momento no se han reportado accidentes de consideración ni víctimas en Puerto Plata, tanto en las carreteras como en las playas y afluentes de esta ciudad, que acogen por esta época a miles de vacionistas y turistas extranjeros.
Informó que con este resultado ha contribuido notablemente la prudencia que vienen observando los conductores en las vías más transitadas, como la carretera que une a Navarrete y Puerto Plata.
El Cuerpo de Bomberos provincial, agregó Castro, ha diseminado a todos sus agentes por los distintos puntos de acceso a las playas y en las intersecciones de mayor flujo vehicular, lo que también previene la ocurrencia de accidentes.