Breaking News
Loading...
lunes, 31 de mayo de 2010

Los abogados del prófugo boricua José Figueroa Agosto aclararon este lunes que sobre el imputado no pesa ninguna condena que lo vincule a casos de narcotráfico o de distribución de sustancias controladas.

“Queremos aclararle al pueblo dominicano que el señor Figueroa Agosto no está ni acusado ni cumple condena alguna por narcotráfico”, afirmó el jurista puertorriqueño Ramón Negrón durante la rueda de prensa celebrada en el Hotel Lina.
Informaron que Figueroa Agosto fue sentenciado a 209 años en prisión el 13 de septiembre de 1995 por la juez Infanta González de Rodríguez, acusado de violación a la Ley de Armas y al Artículo 83 del Código Penal de Puerto Rico sobre asesinato en primer grado, conspiración, secuestro y ley de armas.
Los abogados contratados por los familiares de Figueroa Agosto indicaron que no vienen a representar o a defenderlo, porque entienden que no están licenciados para ejercer el derecho en República Dominicana.
Así mismo exhortaron a las autoridades investigativas dominicanas a presentar las pruebas de los supuestos cargos que se le imputan en el país.
Aclararon que en el 2001 se dio una orden de apresamiento por la distribución de 1600 kilos de cocaína contra Felipe Arturo Gerardo Rodríguez, no de Felipe de la Rosa (otra de las identidades de Figueroa Agosto).
Los juristas Ramón Negrón, Dominic Rodríguez, Rubén Cerezo y Willy Barreto presentaron documentaciones con las que procuran aclarar las “acusaciones infundadas” que supuestamente se cometen contra Figueroa Agosto.
Según los abogados, los familiares del prófugo boricua no tienen contacto con él.
En ese sentido, el abogado de Sobeida Félix afirmó que Figueroa Agosto es un "culpable favorito" de las autoridades dominicana. "Todo lo que pasa aquí, el culpable es Figueroa Agosto", dijo Félix Portes.
"No existe una grabación que vincule el narcotráfico con esa persona. No hay nadie que haya dicho que Figueroa Agosto le haya distribuido cocaína, ni existe una investigación previa, porque estuviera documentado. No hay evidencias para hacer esas acusaciones", indicó.