Breaking News
Loading...
miércoles, 5 de mayo de 2010

Con su visita Chávez reconoce la importancia de República Dominicana en el Caribe y más allá, ya que es la octava economía más grande de América Latina después de Brasil, México, Argentina, Venezuela, Colombia, Chile y Perú.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, arribó en la madrugada de este miércoles al aeropuerto internacional Las Américas de Santo Domingo para realizar una visita de trabajo con su par dominicano Leonel Fernández, con quien espera suscibir un acuerdo para la compra del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo y otros en materia de lucha antidrogas y de comunicaciones.
La visita del Jefe del Estado venezolano fortalecerá las relaciones con la nación caribeña, que forma parte del Acuerdo de Petrocaribe, desde 2005, y con quien ya se mantienen sesenta años de de una fructífera relación bilateral en donde se han suscritos una serie de instrumentos en materia energética, petrolera, comercial, educativa e incluso de tráfico aéreo. La República Dominicana es la octava economía más grande de América Latina después de Brasil, México, Argentina, Venezuela, Colombia, Chile y Perú, y solamente con la actividad de turismo aporta a la nación más de 1.000 millones de dólares al año. Por otra parte, las principales importaciones están formadas por el petróleo y sus derivados, carbón mineral, maquinarias y equipos, vehículos y algunos productos alimenticios, bienes de consumo duradero y farmaceúticos.