Breaking News
Loading...
viernes, 28 de mayo de 2010

El padre Orlando Frías recibirá unos $45 mil pesos por daños a su camioneta, pero debe irse el martes de Río San JuanPor William Jiménez
El padre Orlando Frías en ropa de civil en pleno esparcimiento en las calles de Río San Juan.
El padre Orlando Frías en una fiesta de cumpleaños. Al padre Orlando Frías le han caído "los palitos" en Río San Juan.
Río San Juan.- El sacerdote Orlando Frías, el cura párroco de la iglesia La Altagracia del barrio del Hospital que varias mujeres acusan de acosarlas sexualmente, recibió este jueves dos noticias: una buena y otra mala.
La buena es que el marido celoso que le rompió los cristales tintados de su camioneta al encontrarla estacionada frente a su casa en horas de la madrugada luego de la mujer negarse abrirle la puerta, aceptó pagar unos $45 mil pesos por los daños del vehículo durante el juicio de conciliación realizado en una corte de Nagua.
La mala es que tan pronto como la próxima semana el religioso tendría que salir de Río San Juan, y hasta se rumora que será despojado de su sotana.
Todo después que el cura diera a conocer la agresión de la que fue objeto por parte del profesional de la medicina, quien tras sospechar de que éste le cortejaba a la mujer, en horas de la madrugada abandonó su turno en un hospital de Gaspar Hernández y se presentó sorpresivamente a la vivienda.
El profesional, de quien Costaverdedr.com prefiere no poner su nombre, dijo después del juicio que aceptó pagar los daños del vehículo del cura para cerrar el caso con su familia. El sacerdote pedía $5 millones por daños y perjuicio.
El médico aceptó pagar a pesar de que al Juzgado se presentaron varias mujeres de Río San Juan que dieron sus testimonios sobre los supuestos avances amorosos del sacerdote, las palabras vulgares que supuestamente usó contra ellas y sus andanzas parranderas que incluyen el consumo de alcohol.
Dentro de los testimonio está el de una mujer que alega haber sido abordada por el sacerdote durante una actividad en el Ayuntamiento Municipal. Cuenta que el padre Orlando la cuestionó sobre su estado civil, que si vivía sola y que si podía visitarla. Contó que minutos después el cura le señaló dos lagartijas que hacían el amor en el salón, una encima de otra, y señalando hacia los animales le dijo: 'así podríamos estar tu y yo'.
El acuerdo al que se llegó en corte incluiría la salida este martes del sacerdote de las iglesias de Río San Juan. Aunque fuentes confiables dijeron a Costaverdedr.com que su salida del pueblo obedece a una decisión de Monseñor Moya, Obispo de la Diocesis de San Francisco, quien tras recibir una comitiva de feligreses de Río San Juan y escuchar el testimonio de algunas de las mujeres, optó por sacar al padre Orlando del pueblo, y se rumora que hasta se ha contemplado sacarlo del sacerdocio. FUENTE COSTAVERDEDR.COM