Breaking News
Loading...
sábado, 15 de mayo de 2010


altSANTO DOMINGO.-El ex presidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, aseguró este sábado que continuarán los asesinatos de personas vinculadas a esa red del capo boricua José Figueroa Agosto y que esas muertes obedecen a un plan de ocultar supuestos cómplices del narcotraficante en varias instituciones del Estado.

Sobre la muerte del propietario de la panadería Francesa, Mejía dijo que hace exactamente cuatro meses le advirtió que lo iban a asesinar por estar en el organigrama de la red de cómplices Figueroa Agosto. “Desde el año 1966 yo fui amigo de Rubén Soto cuando él vino al país a sembrar pepino.

Hace tres o cuatro meses cuando yo vi la declaración inoportuna y peligrosa de la Dirección de Drogas y de la Policía y le dije eso es un pasaporte a tu muerte”, sostuvo.

Recordó que cuando Soto le preguntó sobre el peligro que corría su vida le respondió que a él lo “metieron en un problema peligroso” porque quien recibe ese tipo de informaciones es un peligro público.

Hipólito Mejía dijo que el asesinato de Soto, el del ex coronel José Amado González y las otras personas sindicadas como miembros de la red se produjeron “porque ellos saben quiénes están metidos en las orgías, en los préstamos y en algunas relaciones”.

Mejía advirtió que este es un caso más de asesinato en la red publicada por las autoridades de personas con una supuesta vinculación con el capo boricua prófugo José Figueroa Agosto y que seguirán asesinado a más personas señaladas como cómplices.