Breaking News
Loading...
lunes, 24 de mayo de 2010

Santo Domingo.- Las Fuerzas Armadas desplegaron tropas anoche en la capital y Santiago, de manera excepcional, como parte del llamado “Plan Jurón” para impedir que, de acuerdo con informes de inteligencia militar, grupos políticos promuevan acciones para alterar el orden público esta semana.
La labor de patrullaje y vigilancia comenzó poco después de que todos los jefes de Estado Mayor de las ramas armadas del país se reunieran y acordaran poner bajo el control directo del J-2 (unidad de inteligencia) este operativo, dijo anoche una fuente militar.
El patrullaje y el posicionamiento de tropas abarca calles y avenidas, así como puentes y sitios considerados “neurálgicos” o sensitivos que pudieran ser afectados por las acciones que, de acuerdo a los servicios de inteligencia, se planean llevar a cabo para protestar por los resultados de las recientes elecciones congresionales y municipales.
“El plan es tan macabro que lo que persiguen es que unas veinte personas mueran para que el proceso sea declarado nulo y empañado””
Fuente de inteligencia
Se hizo hincapié, a las tropas, que por instrucciones del presidente Leonel Fernández, impartidas directamente a los jefes militares desde Italia, donde se encuentra en visita oficial, deben de actuar con estricto apego a la ley para garantizar que la vida rutinaria de los ciudadanos y el ritmo de la economía no sufran alteraciones de ningún género.
El Presidente también instruyó a las Fuerzas Armadas para que actúen de forma que no haya lugar a situaciones que empañen el proceso post-electoral.