Breaking News
Loading...
martes, 25 de mayo de 2010

Santo Domingo.- El Intermon Oxfam, la Comisión Nacional de Emergencia, la Defensa Civil y el Colegio Dominicano de Periodistas desarrollarán el Seminario Internacional de Sensibilización para Periodistas “La Reducción del Riesgo de Desastre en la República Dominicana.
Este seminario, que se llevará a cabo el jueves 27 en el hotel Santo Domingo desde las 8:00 de la mañana hasta 1:30 de la tarde, busca sensibilizar a los periodistas y comunicadores sociales sobre la importancia de la Reducción de Riesgos de Desastres (RRD).
Se persigue también con este evento que los periodistas transmitan a la población dominicana las informaciones sobre riesgos, amenazas y vulnerabilidades de una manera clara, veraz y de fácil comprensión.
El seminario también pretende crear conciencia en los medios para que asuman que la información es fundamental para fomentar una cultura de prevención en desastres, mediante estrategias de comunicación efectivas que eviten la desinformación.
Contará con la participación de expertos nacionales e internacionales como G. Feldman, de la Federación Internacional de la Cruz Roja; Claudia Julieta Duqe, Press Freedom Award 2009 otorgado por Reporteros sin Fronteras-Suecia.
Del país se contarà con la presencia del minisro de Economía y Desarrollo, Temístocles Montás, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henriquez y del general Luis Luna Paulino, presidente de la Comisión Nacional de Emergencia y director de la Defensa Civil Dominicana.