Breaking News
Loading...
viernes, 28 de mayo de 2010

Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana.
Decenas de calles de la ciudad de Nagua se inundaron en la tarde de hoy debido a los fuertes aguaceros caído en la tarde de este viernes producto de una vaguada que hay en el océano atlántico según informo la (ONMET).

Las calles compuestas por 27 antigua Colon con Mella, Emilio Conde,Luperon,Altagracia,Enrriquillo,Mercedes Bello,Narciso Minaya entre otras, era imposible del transito vehicular hasta de alto cilindraje.

La calle Mella donde esta ubicado el cuartel policial, una de las calles mas transitadas de la ciudad fue imposible que la cámara de nagudigitaltv.com,pudiera accesar a la dotación policial en busca de informaciones mas acabadas en torno a los aguaceros ocurrido esta tarde.
Otra vaguada continuará dejando lluvias con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento esta tarde en gran parte del territorio nacional y la Comisión Nacional de Emergencia informó que durante las últimas 24 horas no hubo que realizar evacuaciones de personas.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el firmamento permanecerá nublado por la incidencia de una vaguada localizada sobre Cuba, la cual se mueve hacia el Este, situación que mantendrá el país nublado con lluvias moderadas.
El Distrito Nacional también estará nublado con aguaceros acompañados de tormentas eléctricas, según la Onamet.
El sábado el territorio nacional permanecerá nublado con la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y el domingo las regiones Sureste, Norte y la Cordillera Central continuarán con mucha nubosidad con chubascos en ocasiones.
La Onamet mantiene el aviso contra inundaciones y deslizamientos de tierra para San Pedro de Macorís y un alerta por las mismas razones para Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Santiago, Sánchez Ramírez, La Romana y El Seibo.
Coe
Sin embargo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que en las últimas 24 horas no hubo que realizar evacuaciones, ya que ningún río se desbordó.
El general de brigada Juan Méndez García, presidente del COE, convocó esta mañana al personal de apoyo a una reunión para evaluar la situación y reducir los niveles de alertas en las principales regiones del país.
En las últimas 48 horas los brigadistas del COE realizaron rescates de centenares de familias.
Según las autoridades, de continuar los fuertes aguaceros se verán precisados en auxiliar a varias familias que viven en las riveras de los ríos ,cañadas y arroyos