Breaking News
Loading...
lunes, 7 de junio de 2010

Por Negro Frías.-El Catey, Sánchez , Samana.
Aeropuerto Dominicano Aerodom recibió el primer vuelo en el aeropuerto profesor Juan Boch, procedente desde Toronto Canadá, con unos 148 pasajeros abordo y una tripulación de 8 personas que arribaron a 1:50 pm y donde fueron recibido por batería de periodistas y ejecutivos de la terminal aérea.

Un Boeing 737-700 con capacidad para 146 pasajeros, procedente del aeropuerto Internacional de Toronto Pearson,de Canadá, toco suelo dominicano el sábado pasado, a través del Aeropuerto Internacional presidente Juan Boch (AISA),localizado en la comunidad del Catey,Samana.
Los pasajeros y los ejecutivos de la aerolínea que llegaron al AISA en este primer vuelo fueron recibidos a ritmo de un contagioso merengue por el ballet folklórico del Ministerio de Turismo MITUR y ejecutivos de Aeropuertos Dominicanos Siglo XX1Aerodom)

Durante el acto inaugural, el director del aeropuerto Internacional presidente Juan Boch,Enrrique Pacheco, destacó la importancia que tiene para esta región la nueva ruta, asegurando que con la llegada de WestJet a Samana continua fortaleciéndose este destino con miras a convertirse en el primer polo turístico del país, y cercen las posibilidades de desarrollo económico de la región y sus habitantes; además se estrechan aun mas los lazos de amistad con el hermano pueblo de Canadá.

Al recibir a Westjet,ratificamos nuestro deseo de consolidar el Aeropuerto Internacional presidente Juan Boch,como uno de los mas fuertes piulares del transporte aéreo en la Republica Dominicana, expresó Pacheco.

Al ofrecer la información sobre la nueva ruta en Calgary, Canadá,Chris Avery,vice presidenta de WestJet Vacations,dijo estar muy contenta y entusiasmada de poder promover mas servicios hacia la Republica Dominicana.

Samana es relativamente un destino nuevo y una zona de rápido crecimiento de la Republica Dominicana.Con sus playas de arena blanca, cristalina aguas azules y montañas cubiertas de cocoteros como fondo, unas vacaciones llenas de aventuras están esperando por ser descubiertas en Samana afirmo Avery.

En la actividad estuvieron presentes,ademas de los ejecutivos de WestJet y Aerodom,representantes de la comunidad aeroportuaria en Samana,del Ministerio de Turismo, del Cuerpo Diplomático y Consular de Canadá acreditado en el país, del sector hotelero, relacionados comerciales, autoridades civiles y militares, además de la prensa local y nacional.

Por otro lado WestJet,fue fundado en la ciudad de Calgary, Canadá en 1996.Esta compañía de bajo costo vuela a la mayoría de ciudades importantes de Canadá y ofrece vuelos en los Estados Unidos, México y el caribe.

WestJet cuenta con una moderna flotilla de aviones, es la segunda compañía canadiense por tamaño y ha sido seleccionada por 4 años consecutivos como una de las empresas mas admiradas de Canadá.