Breaking News
Loading...
sábado, 12 de junio de 2010

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que capturó en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a un español que intentó viajar a su país con 6 paquetes de cocaína en el interior de una maleta de mano.

El coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, vocero del organismo antinarcóticos, identificó al español apresado como Andrés Gómez Senosiain, detenido en el Área de Migración de salida del AILA por oficiales de la DNCD en momentos que intentaba llevar 6 paquetes de cocaína a España abordo del vuelo No. UX088 de la línea aérea Air Europa.
Según la DNCD, los 6 paquetes de la droga decomisados al español tenían un peso de 6 kilos 940 gramos y estaban en interior de una maleta de mano que este llevaba como equipaje.
Asimismo, Rodríguez Veras informó que en esa misma terminal aérea también fue apresado Anthony Acevedo del Orbe, de 26 años, capturado cuando este se disponía a viajar a la nación española con decenas de bolsitas de cocaína dentro de su estómago.
Acevedo del Orbe quiso abordar el mismo vuelo en el que viajaría el español Gómez Senosiain.
Ambos imputados fueron llevados a la Unidad de Rayos X del AILA, donde se les practicaron radiografías de abdomen simple, que en el caso de Acevedo del Orbe, resultaron positivas a cuerpos extraños en sus vías digestivas, por lo que fue trasladado bajo custodia al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue sometido al proceso de expulsión correspondiente.
El español fue trasladado a una celda preventiva en la sede de la DNCD y se investiga si ambos detenidos pertenecen a la misma red de narcotráfico y si la droga que intentaron llevar a España iba destinada a las mismas personas.