Breaking News
Loading...
martes, 29 de junio de 2010

Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana.
La asociación de farmacias de la costa norte (ADEFACO), explicaron através de una rueda de prensa en un hotel de esta ciudad de Nagua el por que se están llevando a cabo los allanamientos en algunas farmacias de esta población.


Pedro Baldera, quien fungió como vocero, afirmo que la DNCD realizo un allanamiento en la farmacia cristal, donde se detectaron algunos medicamentos que están controlados pero que jamás se trata de venta de algunos fármacos que están controlados por el Ministerio de Salud Publica y la misma Dirección de Control de Drogas.

Dijo además, que en dos farmacias de aquí se incautaron algunos medicamentos, pero que no se trata de droga ni sustancias prohibidas como se ha querido decir en algunos medios de comunicación que han tratado de confundir a la población de Nagua. Aseguro que nosotros no estamos en contra de los operativos, pero critican la forma en que se están haciendo como si estuvieran buscando a Figueroa Agosto y comparte.
Destacaron que en ninguna de las farmacias que se han hecho los allanamientos han encontrado medicamentos falsos, ni tampoco contrabando, lo único que están haciendo es verificando las irregularidades sobre la venta de medicamentos controlado.

Lamentaron la actitud en que la DNCD, ha sometido a los dueños de farmacias de todo el país especialmente de aquí, ocasionando daños a la población que en definitiva es la mas perjudicado en sentido general.
Los farmacéuticos llamaron la atención de la Dirección de Control de Drogas,a que lo hagan con moderación y se dejen de ese aparataje que lo único que están sembrando es el pánico a la ciudadanía.
Reiteraron que desde ahora en adelante dejaran de vender esos medicamentos que están controlados, pero que la población es la que va sufrir los efectos de esta decisión porque a media noche y en la madrugada nos llaman para que demos un servicio.
En el encuentro se pudo notar la ausencia de la mayoría de dueños de farmacias de aquí y donde se vislumbra un distanciamiento entre el gremio que aglutina a los farmacéuticos.

La actividad se llevo a cabo en el hotel Sinaí de la calle Sánchez esquina Narciso Minaya.