Breaking News
Loading...
sábado, 5 de junio de 2010

Santo Domingo.-En su propósito de llamar la atención de las autoridades, un médico que lleva 31 días en huelga de hambre se trasladó al Palacio Nacional a reclamar una serie de demandas económicas y sociales.
El doctor Demetrio Wazard, quien luce en mal estado de salud, se amarró de los dos brazos frente del Palacio Nacional, pidiendo ser escuchado por el Presidente de la Republica o algún funcionario competente, mientras que las autoridades policiales lo impidieron y se lo llevaron a la fuerza, para ser atendido por un médico en un centro hospitalario.
El médico oriundo de la Provincia de San José de Ocoa, en medio forcejeo a la presión que les hacían los policías para llevarlo a un centro médico gritaba “me pueden matar y no voy a ir a ningún Hospital”, mientras que al ser cuestionado por la prensa, se negó a ofrecer detalles y mostraba una hoja donde exponía su pliego de demandas.
Entre sus peticiones se encuentran la implementación de las leyes ya promulgadas como el Defensor del Pueblo, la ley de control, desarrollo y comercialización de los productos agrícolas que garantice el precio justo y mínimo para la producción agrícola, así como la elaboración y promulgación de una ley que condene las irracionales deudas públicas.
Solicita además que las mismas sean ejecutadas en un plazo no mayor de 90 días luego de la juramentación del nuevo Congreso Nacional a instalarse el próximo 16 de agosto.
Los curiosos se asomaron al lugar para ver la acción del hecho, expresaron estar de acuerdo con él, y dijeron que “lo que muchos no hacen lo esta haciendo él, porque este pueblo lo único que hace es ver y callar”.