Breaking News
Loading...
jueves, 24 de junio de 2010

Escrito por Ailyn Hilario
El reo Frederick Medina Abud rechazó este jueves que actuaran manos criminales o que hubiera intención de hacerle daño cuando su custodia lo dejó abandonado, luego de que compareciera como testigo el pasado martes en el juicio que se sigue por el Caso Paya.

Durante una entrevista telefónica al programa “El Día”, manifestó sentirse sorprendido por la irresponsabilidad de su custodia, quien lo abandonó a su salida del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
A su salida de la audiencia donde se conocía el caso, Medina Abud, condenado a 20 años de prisión por asesinar a Toribio Piti Montero en el sector Los Ríos, de la Capital, se limitó a preguntarse por el paradero de su custodia y procedió a pedir que lo llevaran a la prisión de la cárcel de Najayo, según un video que circula por internet.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre la contradicción de versiones, debido a que su familia cree que la acción buscaba hacerle daño, el recluso no respondió y se cortó la comunicación.
Ayer, el director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, ordenó investigar la situación del reo, quien tuvo que “pedir una bola” al camión que lleva a los reclusos de la Cárcel del 15 de Azua desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta la cárcel de Najayo.
Manuel de Jesús Pérez Sánchez solicitó el relevo inmediato de toda la dotación policial que presta servicios en el referido Centro de Privación de Libertad.