Breaking News
Loading...
sábado, 12 de junio de 2010

La cantidad de droga ocupada, en coordinación con la Dirección Central Antinarcóticos, fue de 620.8 gramos, entre ellos 275 de cocaína, 33.5 de crack y 311.6 de marihuana.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional ocupó este viernes 13 armas de fuego, 133 bocinas, 98 sillas, cinco maquinas traga moneda y más de 600 porciones de distintos tipos de drogas en medio de operativos desplegados en sectores de esta capital, la provincia Santo Domingo y otras ciudades del interior.
En los operativos, a cargo de la Dirección de Seguridad Preventiva, en coordinación con Barrio Seguro y la Dirección Central Antinarcóticos, fueron registradas más de 4 mil personas, así como 1,536 vehículos y 3,324 motocicletas.
La Policía informó, además, que de los vehículos registrados 236 quedaron retenidos para fines de investigación, al igual que 1,423 motocicletas.
Mientras que más de 50 presuntos delincuentes fueron detenidos, incluyendo algunos con casos pendientes en distintos tribunales del país.
La institución del orden precisó que los operativos preventivos fueron desplegados en Santiago, Puerto Plata, Mao, San Francisco, Baní, Barahona, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, La Romana y en decenas de sectores de esta capital y Santo Domingo.
En la acciones también se ocupó 48 bancos de sentarse, siete tacos de billar, 170 armas blancas de distintos tipos, entre otros objetos.
La cantidad de droga ocupada, en coordinación con la Dirección Central Antinarcóticos, fue de 620.8 gramos, entre ellos 275 de cocaína, 33.5 de crack y 311.6 de marihuana.
En estas acciones resultaron detenidas 14 presuntos distribuidores de sustancias controladas.
En cuanto a los detenidos, se destaca la captura de Franklin Veloz Rodríguez, a quien se le ocupó una camioneta Izusu, D-Max, verde, placa L245835, despojada mediante atraco al ingeniero Juan Ávila, así como la pistola Glock, calibre 9 milímetro, serie FMS857, que portaba de manera ilegal.
El arresto de Veloz Rodríguez se produjo en el sector de Arroyo Hondo, de esta capital. Mientras que en Los Mina, Santo Domingo Este, fue detenido John Manuel Ciprian Almonte, de 31 años, con relación a la compra con cheques sin fondo de cerámica en la empresa Italtubo S.A.
Otros detenidos son Melvin José Pérez Díaz, Jovanny Francisco Roque Robles, Joan de la Rosa Feliz, Jairo Esmerlin Tejada Medina, Carlos Ramón PichardoVielvi Ricardo, Víctor Manuel Geraldo y Juan Salvador Gómez, con relación a distribución de distintos tipos de drogas.
Mientras que en Barahona fue herido y apresado el nombrado José Ulice López Pérez, de 34 años, tras ser sorprendido perpetrando un robo en la panadería Velásquez.