Breaking News
Loading...
miércoles, 2 de junio de 2010



Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana.
Cables del tendido eléctrico y telefónico fueron parcialmente destruidos en la tarde de ayer por dos patanas que transportaban dos gigantescos tanques de almacenamientos de ron con destino a Puerto Plata.


Las patanas que se tomaron más cinco horas en cruzar la ciudad Nagua desde la salida a San Francisco hasta la proximidad de Nueva Nagua, se llevaban todo lo que estaba a su alcance ya que los tanques sobre pasaban la altura del cableado.

Comerciantes, dueños de casas y establecimientos diversos tiraron el grito al cielo debido a que el fluido eléctrico y telefónico se vio suspendido durante todo el día de ayer producto del derribamiento de los cables.

Varias personas consultadas por naguadigitaltv.com,dijeron que porque la compañía Brugal,no había trasladado esos tanques por vía marítima para evitar los contratiempos de la ciudadanía.

El transito vehicular e inclusive parte de las actividades comerciales se vieron mermadas o paralizadas porque las patanas cubrían toda la avenida María Trinidad Sánchez por donde transitaban los equipos pesados.

Decenas de establecimientos comerciales estuvieron que reponer sus alambrados eléctricos porque los conductores de las patanas y empleados de la compañía no se hicieron responsables del desastre ocasionado en la tarde de ayer.

En la mañana de hoy se pudo notar que algunos cables del tendido eléctrico fueron repuestos por parte de los propios dueños de casas y establecimientos comerciales.