Breaking News
Loading...
miércoles, 2 de junio de 2010

Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana.
Sindico, regidores y Diputados electos acudieron en la noche del día de ayer al llamado de la Parroquia La Altagracia, con el propósito de los sacerdotes escuchar de labios de los ganadores algunas sugerencias en torno a sus próximas ejecutorias congresual y municipal.

Los sacerdotes Arturo Pichardo,Dionicio Suárez, Andrés Hernández y Joel Depre, éste ultimo de nacionalidad haitiana escucharon pacientemente a cada uno de los exponentes en el segundo nivel de la parroquia la cual fue habilitada para la ocasión.

Los curas les entregaron un documento a las autoridades presentes allí, así como también al reducido grupo miembros de la prensa, donde esta plasmado cada una de las subgerencias que ellos plantean como pastores de la Iglesia Católica.

Dentro de las demandas que plantean en el documento están: el cumplimiento de las promesas en campaña, que trabajen unidos por el bien común, la problemática del Barrio Santísima Trinidad, la terminación del malecón y que se generen fuentes de empleos.

Además el cumplimiento del presupuesto participativo, reparación de los caminos vecinales, que se respete el libre culto de las iglesias, esto ultimo haciendo referencia a las supuestas interrupciones que le hacen a ellos Nagua Ciudad de Díos, cada 21 de febrero obstaculizándole el transito vehicular afirmaron los sacerdotes.

Llamaron la atención de las nuevas autoridades para que trabajen en beneficio y protección del medio ambiente y que se gestione la construcción de un nuevo recinto penitenciaron para albergar a los cientos de reclusos que viven en hacinamiento en la cárcel Olegario Tenares de aquí.

Dentro de las nuevas autoridades presentes estaban el próximo sindico después del 16 de agosto, ángel de Jesús López (El Compa),José Luis Cosme y varios regidores tanto de Nagua como de San José de Matanzas.

Se noto la ausencia del senador entrante Arístides Victoria ya que este se encontraba en Santo Domingo haciendo algunas diligencias de la institución que aun esta bajo sus hombros.

Tanto El Compa como José Luis, se comprometieron a trabajar y darle seguimiento a cada una de las peticiones de los sacerdotes através de su documento entregado a las nuevas autoridades.

Como dice un viejo refrán nunca falta un pelo en un sancho, los ánimos se vieron un poco caldeados cuando el comunicador Jhonny Alberto Salazar, trajo a colación epítetos insultantes en contra de El Compa y algunos amigos que les acompañaban, teniendo que ser sujetado el señor José Molina en varias ocasiones que le pedía a Jhonny que si era hombre que dijera los nombres de los delincuentes presentes.

Durante la campaña electoral y después de esta se ha escuchado a Jhonny, insultar al gobierno central y los candidatos del PLD,llevando a su medio de comunicación aspectos personales y hasta familiares de la mayoría de los candidatos del partido en el poder.

Ayer durante todo el día tomo más cinco horas diciendo oprobios en contra de El Compa, llegando hasta decir que este lo fue a matar con grupo de espalderos a la emisora de su propiedad.

Los curas llamaron a la sensatez de los ciudadanos y las nuevas autoridades para que todo marche bien de ahora en adelante en beneficio de la población en sentido general.