Breaking News
Loading...
viernes, 23 de julio de 2010

Escrito por Ailyn Hilario
La reclusa Sobeida Félix Morel, implicada en el caso del narcotraficante boricua, José David Figueroa Agosto, llegó a las 9:20 de la mañana de este viernes al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde está alojada la Fiscalía del Distrito Nacional y el tribunal que conocerá el caso.
Félix Morel se encuentra recluida en una cárcel del Palacio de Justicia, mientras otros implicados se encuentran en la sala de audiencias bajo estrictas medidas de seguridad.
Eddy Brito, Ivannovich Smester, Sammy Dahuajre, Dolphy Peláez se encuentran en la sala de audiencias del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, pero rehusaron hablar con la prensa.
Madeline Bernard, esposa del coronel asesinado José Amado González González, arribó al tribunal.
Alrededor de las 8.45 de la mañana, una caravana de vehículos, incluyendo agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), partió desde la cárcel Najayo Mujeres con Sobeida y Mary Pelaez que iban montadas en vehículos separados.
Tanto Peláez como Félix Morel, resguardadas por oficiales que tienen armas largas y están protegidas con cascos de seguridad y chalecos antibalas, llegaron al Palacio de Justicia.
El traslado se realizó bajo un fuerte operativo de seguridad. 70 policías de la Fiscalía del Distrito, una cantidad indeterminada de equipos swats y de la unidad de reacción táctica, más los agentes encubiertos participan para preservar la integridad física de los reos.
Mientras en la Fiscalía del Distrito Nacional, la seguridad se ha intensificado ante la celebración de la audiencia, que se realizará en el Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.
El grupo está acusado de asociación de malhechores y lavado de activos, provenientes de actividades ilícitas.