Breaking News
Loading...
lunes, 19 de julio de 2010

Escrito por Rosanny Zapata
El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó este lunes que se fjó una reunión en la Cancillería de la República con las autoridades de la Procuraduría General de la República para ultimar los trámites de extradición de Sobeida Félix Morel.

Moscoso Segarra dijo que espera que el viernes sea trasladada al país Félix Morel, quien se entregó junto a un abogado el pasado sábado en Puerto Rico, ocho horas después de la captura de su compañero sentimental José David Figueroa Agosto.
Sobre la posibilidad de que Félix Morel esté embarazada, el fiscal afirma que esa condición no cambia en nada el proceso.
De acuerdo a Moscoso Segarra, el Código Procesal Penal establece que se le cambia la coerción por garantía económica a los imputados mayores de 70 años o que estén embarazadas y cuya pena no sea mayor de cinco años.
En el caso de Félix Morel, de ser hallada culpable por lavado de activos, podría enfrentar una pena mayor de cinco años.
Se recuerda que en septiembre pasado a Félix Morel le fueron incautados los 4.6 millones de dólares que se encontraron en la yipeta y que se presumen pertenecían a Figueroa Agosto. Tras cumplir un mes de prisión, la jueza Rosanna Febrillet le varió la medida de coerción por garantía económica y días después se fugó.