Breaking News
Loading...
sábado, 24 de julio de 2010

Escrito por Ailyn Hilario

El Coordinador General delMovimiento Cívico Participación Ciudadana, Santiago Sosa, condenó este sábado la forma de cómo los medios de comunicación tratan el caso de la imputada Sobeida Félix Morel y opinò que no deben contribuir en proyectar su figura en estos momentos.

Sosa expresó que la prensa debería centrarse en los hechos y los delitos que le imputan a Sobeida, y no en darle promoción.
Criticó que en el país ni las autoridades ni los medios de comunicación han hablado de cómo entró José Figueora Agosto, ni como se mantuvo alrededor de once años en el país, ni tampoco se ha hablado de la forma como salió de la República Dominicana conjuntamente con Sobeida.
El Coordinador de Participación Ciudadana hizo las críticas a los medios de comunicación, al participaron en el programa de investigación periodística “Tras las Huellas”, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel.
“Como es posible que una buena parte de la sociedad dominicana y los medios de comunicación estén centrados en estos momentos en la figura de Sobeida, que si es linda, que si no es linda, que si es megadiva, que si está sonriente”, expresó el doctor Santiago Sosa.
Durante la entrevista, Sosa aseguró que el caso Figueroa Agosto y Sobeida es uno de los crímenes organizado más grandes y más profundos que ha tenido la República Dominicana por lo que hay que tomarlo en serio.
Sostuvo que entiende que los medios de comunicación llevan un mal mensaje a la sociedad, con estar promocionando a una persona que está siendo acusada de lavado de activos.
“Los medios de comunicación no deberían contribuir con este tipo de cosas, no deberían contribuir, digamos, de legitimar, la figura de Sobeida”, agregó.