Breaking News
Loading...
sábado, 10 de julio de 2010

Escrito por Mirian Yeris Ureña Perez
anto Domingo.-El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, reveló que en la gestión del actual jefe de la Policía Nacional, mayor general, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, miembros de esa institución han asesinado a mil 750 personas.
Dijo que entre intercambios de disparos y ahora con la nueva modalidadde que cuanto las personas no seden a pararse en sitios oscuros ledisparan, efectivos de la Policía han malogrado a cientos de ciudadanos.
María Mercedes sostuvo que lo peor es que las decenas de policías quehan matado a personas inocentes no han sido condenados por los tribunales y en la gran mayoría están en libertad.
“Le falta muy poco para superar los asesinatos que se concretizaron enla gestión del ex jefe de la Policía, Pedro de Jesús Candelier”,puntualizó el alto representante de los Derechos Humanos.
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, seexpresó en esos términos al participar en el programa de investigación periodística policial y judicial “Tras las Huellas”, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y que se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 decable y 69 de HUF.
Expresó que continuará luchando en contra de esos crímenes y abusos y que dará la voz de alerta a los organismos internacionales por que esasituación de continuar matando gentes inocentes tiene que detenerse,dijo Manuel María Mercedes.
Le sugirió al presidente de la República, Leonel Fernández emitir un decreto para evitar en primer lugar las redadas que realizala policía y por supuesto evitar los asesinatos que en están llevandoa cabo miembros de la uniformada.