Breaking News
Loading...
sábado, 31 de julio de 2010

Autoridades extraditan a EEUU venezolano acusado de fraude postal y telegráfico, falsificación y lavado de activos.
SANTO DOMINGO. Las autoridades dominicanas entregaron ayer en extradición a la justicia de los Estados Unidos a un venezolano que será juzgado en un Tribunal de Distrito de La Florida, acusado de fraude postal y telegráfico, falsificación y lavado de activos, mientras que un segundo individuo fue apresado por la DNCD en San Francisco de Macorís para también ser enviado a ese país para ser enjuiciado por cargos de narcotráfico.
Kelvin José Cáceres de Castro.
FE.El coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, vocero de la DNCD, informó que el nombrado Víctor Cedeño, quien es de nacionalidad venezolana y nacionalizado norteamericano, fue entregado ayer en extradición a la justicia de los Estados Unidos para que responda ante un Tribunal de Distrito Medio de La Florida, División de Orlando, por los cargos de fraude postal y telegráfico, falsificación y lavado de activos, en violación a las secciones 371,513, 1343 y 1956 del Titulo 18 del Código de ese país.
Cedeño fue trasladado bajo custodia de agentes de la DNCD y oficiales de Migración hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas y allí fue entregado a varios agentes de la US Marchall, quienes abordaron el vuelo número 778 de la aerolínea American Airline, con destino a la ciudad de Orlando, con escala en Miami, EEUU.
El extraditado guardaba prisión en una celda de la sede central de la DNCD luego este que fuera apresado hace una semana por oficiales del Departamento de Investigaciones de la institución antidrogas, cuando transitaba por el Km. 01 de la Carretera El Seybo, del municipio de Higuey, a bordo de un Jeep marca BMW, modelo X5, año 2004, de color gris, placa No. G206135.
Víctor Cedeño.
FE/Clave DigitalPor otro lado, Rodríguez Veras dijo que oficiales de la DNCD capturaron en San Francisco de Macorís al nombrado Kelvin José Cáceres de Castro, quien también es requerido por la justicia de los Estados Unidos para ser juzgado ante el Tribunal Superior de Nueva Jersey, Condado de Bergen, por estar acusado de posesión de cocaína con la intención de distribuirla y posesión de US31, 000 dólares, producto de las actividades de narcotráfico, en contravención de varias secciones del código de ese país.
Cáceres de Castro fue apresado mientras transitaba por la calle Tonino Achekar, municipio Pimentel, en San Francisco de Macorís, y al momento de su arresto se le ocupo una pistola marca P99, calibre 9mm., No. 067176 con su cargador, una Cedula de Identidad Electoral y una licencia de porte de arma de fuego No. 01010001-3 a su nombre.
Luego de su detención, el imputado fue trasladado a la sede central de la DNCD, donde permanecerá preso en una celda preventiva hasta el momento de su extradición a los Estados Unidos, dijo el vocero de la DNCD.