Breaking News
Loading...
sábado, 10 de julio de 2010

Por otro lado, las autoridades entregaron en extradición a un hombre nativo de Bani que era reclamado por la justicia de los Estados Unidos por varios cargos de narcotráfico.
DNCD ocupa 100 kilos de cocaína en una casa de Santo Domingo Este

DNCD ocupa 91 paquetes de droga que iban a Puerto Rico


DNCD apresa a 27, hiere uno, y confisca 38 kilos de cocaína

SANTO DOMINGO, DN. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) hirió y apresó a un supuesto narcotraficante del sector Capotillo que junto a otros dos individuos encabezó un ataque a tiros contra miembros de ese organismo durante la intervención de un punto de ventas y distribución de drogas en ese sector de la capital, informó la agencia antinarcóticos.
El Coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, vocero del organismo antidrogas, identificó al imputado como José Patricio Díaz, de 22 años, quien resultó herido durante un tiroteo que éste encabezó conjuntamente con otros dos delincuentes contra agentes de la DNCD que realizaron la intervención de un punto de venta y distribución de drogas, donde además opera otro alegado narcotraficante solo conocido, hasta el momento, como “El Choco”, ubicado en la calle Altagracia esquina El Sol, del sector Capotillo, en la capital.

Rodríguez Veras dijo que cuando los miembros de la DNCD llegaron al referido lugar, de inmediato fueron recibidos a tiros por tres individuos que lograron impactar con varios disparos algunos de los vehículos utilizados por la agencia para este servicio, ataque que tuvo que ser repelido por los agentes, quienes realizaron varios disparos, logrando herir al nombrado José Patricio Díaz.
Durante el enfrentamiento, dos de los tres individuos que realizaron el ataque contra la DNCD lograron huir del lugar.
Los agentes se incautaron de 42 porciones de marihuana, dos balanzas marca Tanita, varias velas, tijeras, fundas plásticas, tres celulares de distintas marcas, y además se ocupó un arma de fabricación casera de las denominadas “Chilenas” que portaba Patricio Díaz.
José Patricio Díaz resultó con varias heridas de bala y de inmediato fue trasladado por los agentes al Hospital Dr. Darío Contreras, donde, según informes, se recupera satisfactoriamente.
Cuando sea dado de alta, el imputado será sometido a la justicia, mientras, se investiga quienes fueron los otros dos hombres que junto a Díaz atacaron a tiros a los agentes de la DNCD, dijo Rodríguez Veras.
Extraditan banilejo, acusado de narcotráfico
Por otro lado, las autoridades dominicanas entregaron ayer en extradición a un hombre nativo de Bani que era reclamado por la justicia de los Estados Unidos para ser juzgado en una Corte de Distrito del Estado de Nueva York, por varios cargos de narcotráfico, informó la DNCD.
El nombrado Joel Soto y/o Joel Antonio Soto Blandino y/o Juan Pablo Lugo Lugo, de 29 años y nativo de Baní, fue enviado a EE.UU. en el vuelo No. 1752 de la línea aérea American Airlines, con destino a la ciudad de Nueva York, donde habrá de responder ante un Tribunal de Distrito Este por estar acusado de asociación ilícita y posesión, con la intención de distribuir un kilogramo o más de heroína en territorio de los Estados Unidos.
Contra el imputado pesaba una orden de arresto dictada por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia Dominicana, mediante resolución No. 180 de fecha 17 de febrero de 2010, por haber sido solicitado en extradición por la justicia estadounidense para que responda por varios cargos de narcotráfico.
El extraditado fue conducido por miembros de la DNCD hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas, y fue entregado a varios agentes de la U.S. Marschal.