Breaking News
Loading...
lunes, 19 de julio de 2010

Reconocen apoyo del presidente Fernández a la lucha contra el narcotráfico.
SANTO DOMINGO, DN.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, coincidieron en destacar el apoyo del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, a los organismos de inteligencia dominicanos que contribuyeron al desmantelamiento de la red del narcotraficante José David Figueroa Agosto, preso en Puerto Rico, y la posterior entrega de su amante Sobeida Feliz Morel a las autoridades puertorriqueñas.

Las declaraciones de Guzmán Fermín y Rosado Mateo se produjeron en rueda de prensa ofrecida en el salón VIP de la Fuerza Aérea Dominicana, luego de regresar de Puerto Rico la tarde de este domingo, donde estuvieron con las autoridades del vecino país coordinando las acciones legales contra el narcotraficante apresado y Sobeida Féliz Morel.
Figueroa Agosto, apresado.
Guzmán Fermín y Rosado Mateo también agradecieron al presidente Fernández y al gobierno de Puerto Rico, por la colaboración prestada.
"Ha sido desmantelada una de las mayores redes del narcotráfico”, manifestó con orgullo el jefe policial de la República Dominicana.
Dijo que la colaboración del Presidente Fernández va en favor del pueblo, y se responde de esta manera a las exigencias de la población de vivir en paz. Además de que es un claro mensaje a los remanentes que puedan quedar de la desmantelada red.
Señaló que las aeronaves, embarcaciones, radares, formación de personal, soporte y apoyo incondicional, entre otros recursos, de parte del presidente Fernández, demuestran la firme decisión del mandatario en su lucha contra el narcotráfico, como dijera en su discurso ante la Asamblea Nacional, en ocasión del Día de la Independencia Nacional el pasado 27 de febrero.
La red de Figueroa Agosto tenía 10 años operando en suelo dominicano, y tan solo bastaron once meses para su total desmantelamiento, lo que demuestra la firmeza en su decisión del presidente Leonel Fernández de combatir ese flagelo, dijo el jefe policial.
Afirmó que los organismos de seguridad e inteligencia de la República Dominicana, Puerto Rico y los Estados Unidos están unidos para combatir al narcotráfico.
Manifestó que él como jefe de la Policía, y Rosado Mateo, como jefe de la DNCD, pueden decir: misión cumplida, y que tienen la capacidad para enfrentar cualquier desafío del narco en nuestro país.
De su parte, el mayor general Rosado Mateo, al hacer uso de la palabra, reveló que el honorable gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, reconoció el trabajo y la labor de inteligencia de los organismos dominicanos en coordinación con los organismos puertorriqueños, pese a que en República Dominicana hay sectores que de manera mezquina no lo han querido reconocer.
Aclararon que la labor de la PN y la DNCD ha sido de intercambio de información y de inteligencia, lo que se demuestra con los siete viajes realizados a la isla de Puerto Rico, para reunirse y coordinar las acciones con las autoridades de ese país, a fin de golpear a los delincuentes narcotraficantes.
Dijo que el caso Figueroa Agosto no se quedará en el mero sometimiento, sino que continuará ahora con los informes obtenidos después de su apresamiento y el de su amante Sobeida Feliz, lo que permitirá seguir identificando a los delincuentes.
Además de los jefes de la PN y la DNCD, participaron en la rueda de prensa el director de Prensa de la Presidencia, licenciado Rafael Núñez, el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, y Pete Reilly, enlace de la DEA con la DNCD en República Dominicana.