Breaking News
Loading...
sábado, 17 de julio de 2010



Escrito por Pablo Luis Santana
Previo a su partida hacia Puerto Rico, los jefes de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Rolando Rosado Mateo, aseguraron que en los próximos días la prófuga Sobeida Félix Morel será capturada.

Los jefes de la DNCD y de la Policía Nacional garantizaron la seguridad e integridad física de Félix Morel, a quien en septiembre pasado le fueron decomisados 4.6 millones de dólares, que supuestamente pertenecen al capo boricua José David Figueroa Agosto.
Agosto fue capturado a las 11 de la mañana de este sábado en la calle Loiza, de Santurce, y será presentado el próximo lunes ante un tribunal federal.
Atribuyeron la captura de Agosto a la "labor en conjunto de las autoridades dominicana, de Puerto Rico, el Buro Federal de Investigaciones (FBI) y de la Agencia Federal Antidrogas (DEA)".
Guzmán Fermín y Rosado Mateo viajaron a Puerto Rico por el Aeropuerto del Higüero a las 4 de la tarde para coordinar acciones con las autoridades de la isla del encanto.
Dijeron que el presidente de la República, Leonel Fernández, se siente complacido por la captura de Agosto, ya que él había afirmado que no quería más informes.
A su salida del país no descartaron una solicitud de extradición de Agosto para el país, quien escapó de una cárcel de Puerto Rico donde cumplía una condena de 209 años en prisión.