Breaking News
Loading...
lunes, 12 de julio de 2010

SANTO DOMINGO, DN.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, demandó que, como Presidente de la República, Leonel Fernández asuma a plenitud su responsabilidad de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, para que devuelva la paz y el sosiego a las familias, angustiadas y atemorizadas a su juicio debido a que los delincuentes han capturado todos los espacios del territorio nacional.

Miguel Vargas condena el abuso policial y la inseguridad en el país.
Archivo/Clave Digital
Afirmó que el desbordamiento de la delincuencia que afecta a la población es un problema de orden público, un mal de fondo que requiere un tratamiento de Estado con programas y políticas públicas estructurales, cuyas directrices corresponde trazar y ejecutar al doctor Leonel Fernández como jefe del estado y el gobierno dominicano.

“Sostenemos que el problema de la delincuencia se debe a que las autoridades del Gobierno carecen de las manos firmes necesarias para enfrentar y controlar la delincuencia”, expresó, al agregar que al modelo de gobierno del PLD, la delincuencia y la violencia se le han ido de la manos por no haber tenido la voluntad política necesaria para enfrentarlos.

En este sentido, Vargas expresó que en el caso de la Policía Nacional, debe ser sometida a toda una reingeniería que incluya su depuración, tecnificación y equipamiento, mejoramiento de las condiciones de trabajo y de vida de todo el personal, para restablecer la confianza del pueblo en autoridades cuya responsabilidad es proteger los bienes y la vida de la gente.

Vargas se refirió a ese y otros temas en una comparecencia al espacio televisivo Aeromundo, que produce y conduce cada domingo el periodista Guillermo Gómez, por Color Visión.

Transparencia y equidad

Vargas afirmó que como presidente del PRD está trabajando para que la competencia por la nominación presidencial se produzca en un marco de transparencia, igualdad de oportunidades y de respeto entre todos los aspirantes.

Dijo que en estos momentos, se han logrado avances importantes en la agenda previa al calendario electoral interno, avances que se están verificando en reuniones celebradas por el secretario general, Orlando Jorge Mera, con representantes de los precandidatos.

Reveló que a esos avances contribuyeron sendos encuentros que sostuvo antes con el ex presidente Hipólito Mejía y con el licenciado Luis Abinader, reuniones que se produjeron en un ambiente cordial y respetuoso.

Indicó que tan pronto como los organismos del PRD establezcan las reglas de la competencia y dejen formalmente iniciada la precampaña, tomará una licencia como presidente del partido. Su propuesta de que la precampaña se inicie el 28 de agosto y la elección del nominado se realice tres meses después procura que el candidato tenga tiempo suficiente para articular su campaña frente al partido de gobierno.

Puntualizó que debido al agotamiento y el fracaso del modelo de gobierno del PLD, que ha manejado más dinero que todas las otras administraciones juntas que tuvo el país antes, y no ha resuelto ni uno solo de los problemas estructurales que padece la población, el liderazgo y la militancia perredeísta tienen la obligación de trabajar unidos junto a todos los sectores nacionales que entienden llegada la hora de un cambio de rumbo de la nación.