Breaking News
Loading...
sábado, 17 de julio de 2010

loizacalle2En los próximos minutos, las autoridades federales de Puerto Rico iniciarán la rueda de prensa donde se espera presenten al capo boricua, José David Figueroa Agosto, apresado la mañana de este sábado en Santurce.
Figueroa Agosto estaba solo al parecer y cuando vio a las autoridades no opuso resistencia a su arresto, que se produjo a las 11 de la mañana de este sábado en la calle Loiza de Santurce, Puerto Rico.
Según confirmó Noticias Telemicro, el jefe de la Policía Nacional dominicana, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, se encuentran reunidos con el presidente de la República, Leonel Fernández, en el Palacio Nacional donde rinden un informe sobre el caso
Figueroa Agosto, quien es sindicado como uno de los narcotraficantes más buscados en Puerto Rico y República Dominicana, fue apresado en ese municipio en horas de la mañana, luego de una persecución por parte de agentes federales y estatales, según informó el periódico El Nuevo Día.

Iba dentro de un auto y , al percatarse de que era perseguido, emprendió la huida. Luego se bajó del auto y continuó la persecución a pie. Cuando los agentes lo alcanzaron, su peluca canosa cayó al suelo y el prófugo se limitó a decir: "Soy yo".

Se sabe que Figueroa Agosto buscaba esconder su identidad con una peluca canosa al momento de su arresto, en el que participaron agentes de la Agencia Federal Antidrogas, del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y agentes estatales.

agosto99El supuesto capo de la drogas abandonó República Dominicana en septiembre pasado, después de una persecución en la avenida 27 de febrero. Se dijo que éste salió vía marítima con Sobeida Féliz, a quien le incautaron una yipeta con 4 millones de dólares en su interior, en el apartamento suyo en la avenida México con Tiradentes.

En septiembre pasado durante una operación conjunta la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía del Distrito Nacional decomisaron esta tarde 4.6 millones de dólares bajo los asientos de una yipeta en el parqueo de un edificio ubicado la intersección de las avenidas México con Alma Mater, en el sector La Esperilla, Distrito Nacional.

A Figueroa Agosto se le atribuye manejar una red de trasiego de drogas que incluía contactos en Colombia y Venezuela, con socios que llevaban por aire los narcóticos – especialmente cocaína - hasta la zona este de la República Dominicana, donde se recogía y finalmente se transportaba a Puerto Rico en lanchas rápidas.

Se recuerda que uno de los sindicados como presunto socio de Agosto el Ramón Antonio del Rosario Puente, alias Toño Leña, quien está preso en la República Dominicana y a quien acusan de enviar el 90% de la droga que supuestamente se traficaba desde Quisqueya a Puerto Rico, y que posteriormente se remitían a la organización de Ángel Ayala Vázquez, conocido como Ángelo Millones, quien también fue arrestado en mayo de este año, según el periódico El Día.

En República Dominicana vivió cerca de diez años, luego de que se escapara de una prisión de máxima seguridad en Puerto Rico, donde fue condenado a 209 años de prisión.