Breaking News
Loading...
lunes, 19 de julio de 2010

El mandatario dominicano extendió sus felicitaciones a la Dirección Nacional de Control de Drogas y a la Policía Nacional en las personas de sus jefes, quienes, dijo, mantuvieron una labor de inteligencia y coordinación con las autoridades de la vecina isla.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente Leonel Fernández advirtió que las investigaciones sobre el caso de David Figueroa Agosto no se detendrán en el Ministerio Público y que en ese como otros casos de narcotráfico y de trasgresión de la ley “no habrá vacas sagradas” en el país.

En ambos países se mantienen expectativas por las posibles conexiones de importantes personalidades de funciones públicas con la red de Figueroa Agosto y la que podrían salir a la luz luego de su apresamiento.

El mandatario hizo la advertencia luego de felicitar este domingo al gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, y a sus organismos federales y estatales, por la captura del jefe de la red de narcotráfico domínico-puertorriqueña junto a su compañera Sobeida Félix Morel.

El mandatario dominicano extendió sus felicitaciones a la Dirección Nacional de Control de Drogas y a la Policía Nacional en las personas de sus jefes, mayores generales Rolando Rosado Mateo y Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quienes, dijo, mantuvieron una labor de inteligencia y coordinación con las autoridades de la vecina isla.

A través de una comunicación publicada en la página Web de la Presidencia, el Jefe de Estado resaltó la labor de las agencias de investigación que colaboraron en la persecución y captura de Figueroa Agosto y Félix Morel, como son USA Marshall, DEA y FBI.
Destacó que la captura de “Junior Cápsula” y su compañera Félix Morel es el resultado del trabajo coordinado entre las autoridades de persecución del crimen de la República Dominicana y Puerto Rico.

“Cuando se hace un plan coordinado se logran los objetivos”, puntualizó el gobernante.

Ayer, el fiscal del Distrito Nacional dijo que Sobeida Felix va ser deportada hacia el país, al responder a los periodistas que "en su momento va a ser procesada" aquí. En cuanto a Figueroa Agosto sostuvo que hablará en su momento.

Algunos juristas, como Vinicio Castillo Semán, consideran que "es casi imposible que David Figueroa Agosto sea extraditado hacia República Dominicana, debido a que es puertorriqueño y su cuenta pendiente en ese país, incluyendo una condena de más de 200 años.