Breaking News
Loading...
martes, 27 de julio de 2010

Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana.
Medios de comunicación fueron convocados a una rueda de prensa por parte del alcalde saliente profesor Inocencio Mercedes Eduardo, en la que dio a conocer varios errores cometidos por los actuales regidores que conforman la sala capitular de aquí de Nagua.

Inocencio Mercedes Eduardo, lamentó que persona que se hacen llamar serias hayan cometidos tales infracciones a la ley municipal, por lo que el municipio, es el que ha salido perjudicado según destaco ayer antes decenas de comunicadores de esta población.

Al responder preguntas de los comunicadores ,sobre las supuestas diabluras cometidas por parte de los regidores, entorno al permiso para la instalación de una planta de gas en la urbanización José Lucas y la fibra óptica que esta metiendo la compañía Codetel, dijo que estos vendieron a dicha compañía el permiso por unos 200 mil pesos,suma esta insigficante y que la tesorería y el ayuntamiento consiguieron unos 800 mil pesos.

Dijo además, que tanto con la resolución que ordeno el permiso para la instalación de la planta de gas, la hicieron al margen del Ayuntamiento porque en los archivos nuestros no aparece un solo papel firmado, sellado ni mucho menos la firma de la secretaria edilicia que por ley le corresponde firmar estos oficios municipales afirmo.

Dijo que por gestiones suyas y no de los regidores hoy día hay en depósito ochocientos mil pesos en el Banco de Reservas por concepto de la instalación de la fibra de Codetel, comprometiéndose dicha compañía a dejar en perfecto estado las calles por donde se están haciendo los trabajos.

Presento además la copia de un contrato por valor de seis millones doscientos mil pesos a nombre de la aseguradora la Colonial, que en caso de Codetel no cumplir con los requisitos establecidos en el contrato, pasan los seis millones de pesos a mano del Ayuntamiento.

Afirmo que no descarta que los actuales regidores no hayan cogido dinero por debajo de la manga al congraciarse tanto con Codetel, así como también con los propietarios de la embasadora de gas en la Urbanización José Lucas y que cuando el río suena es porque agua trae, dijo el síndico municipal, Inocencio Mercedes Eduardo.

Por otra parte dijo que los restos del fenecido y afamado músico y compositor naguero Tatico Henríquez, serán traídos el próximo sábado a esta población de Nagua, dónde habrá un mausoleo a nombre del músico, los cuales estarán instalados en el Cementerio Cristo Redentor de la comunidad del Cruce del Caño.

Dijo además que el problema del barrio Santísima Trinidad, sólo falta un diez por ciento y que por los últimos aguaceros caídos en la zona, no se ha terminado dicha obra que tiene muy afectados a los moradores de este sector.

Destaco que con la terminación de la laguna del Santísima Trinidad y las obras de la Capilla Las mercedes y la de Buenos Aires, estaría entregándole al pueblo de Nagua unas 209 obras concluidas.

Al referirse sobre las declaraciones del Compa,en rueda de prensa en días pasados sobre los contenedores de que el Ayuntamiento había pagado una extraordinaria suma de dinero por concepto de mora, dijo que el ayuntamiento no ha pagado un solo centavo por ese concepto y que las deudas que deje la actual gestión, es responsabilidad de las autoridades entrante, porque es algo institucional no personal, afirmo.

Al finalizar la rueda de prensa dio las gracias todos los que asistieron al velatorio y funeral de su padre y a las gentes que confiaron y votaron por el en los comicios pasados, a pesar de no haber alcanzado la mayoría de votos para repetir en un tercer mandato.