Breaking News
Loading...
martes, 17 de agosto de 2010

Por Negro Frías.Fotos chocolate.-Nagua, República Dominicana.
Con una constelación de estrellas artísticas fue celebrada la toma de posesión del nuevo alcalde de la ciudad de Nagua, ángel de Jesús López El Compa, lo cual tuvo lugar frente al parquecito Tatico Henrriquez,en la tarde de este lunes 16 de agosto día de la restauración dominicana.


Al evento asistieron decenas de miles de personas que le tributaban su adhesión tanto al Compa, como Arístides Victoria, el cual fue recibido por el síndico electo acompañado de una multitudinaria caravana en la intersección de la autopista nueva con la carretera que comunica Sánchez con Samana.

Es la primera ves que el Partido de la Liberación Dominicana PLD,gana la senaduría en la provincia María Trinidad Sánchez, la cual era comandada por el PRD desde la cámara alta, dónde muchos dijeron que ya estaba bueno del trono que por 16 años había ostentado Jesús Antonio Vásquez Martínez Chu).

La caravana tenía una similitud a la última que realizo el partido oficial en las elecciones congresuales y municipales recientemente en esta población donde quedo sellado el triunfo del partido en el poder, llevándose dos diputados de tres, ocho sindicaturas y la senaduría.

En la campaña electoral se había escuchado decir al ex -senador Vásquez Martínez, que Arístides era un gallo perdedor y que en estas elecciones era que el estaba mas seguro que nunca y que ganaría con mas de un 60 % a Arístides derrota, aseguraba Chu.

De su lado Victoria Yeb dio una demostración de liderazgo en toda la provincia por su trabajo tesonero, que en los pasados comicios le llevo por encima a Vásquez Martínez casi cinco mil votos para alzarse con la victoria.
La grandiosa caravana llego al lugar donde se estaba llevando a cabo el espectáculo cerca de las 6 de la tarde donde fur recibido con el merengue el calzoncillo, tema que polarizo el bachatero Ramón Cordero y que fue usado en la campaña como tema de fondo de Ángel de Jesús López el Compa.
Al hacer entrada a la multitudinaria actividad el maestro de ceremonias Negro Frías le solicito a Ramón Cordero que arrancara con el tema lo que provoco una algarabía entre los miles de asistentes que por poco tumban la gigantesca tarima de Brahma.

El espectáculo fue iniciado con el mambologo Yovanny Polanco, seguido de Ramón Cordero, Frank Reyes,Franke Luna,Danny Valdez, Mildred y sus chicas, el Mayimbe de Nagua y para cerrar con broche de oro la mega estrella de la bachata El Chaval.

El espectáculo fue aplaudido desde el inicio hasta el final porque todos los artistas se entregaron en cuerpo y alma al ver que sus canciones eran vitoreadas por los presentes.

Todos los artistas estuvieron que cantar casi todas sus canciones por la efervescencia misma del publico que desde Yovanny, subió a tarima provoco una seguidilla en los demás artistas del publico solicitarles sus canciones que han sido éxitos.

Los artistas Ramón Cordero, Frank Reyes y El Chaval hicieron sus respectivas actuaciones por espacio de casi dos horas debido a que el público coreaba todas sus canciones.

Uno de los momentos mas impactante lo provoco Ramón Cordero con la canción manantial de amor al igual que Frank Reyes con la canción sigo vivo, por el alcohol, princesa entre otras.

De la misma manera el Chaval, demostró que es uno de los mejores músicos e interpretes de la bachata en el escenario cantando canciones de ayer y de hoy, entre las que se pueden destacar Carmencita, homenaje a Luis Segura, quien te mandó un solo recuerdo de ti entre otros numerosos temas de su autoria.

Un artista desconocido por el rostro pero que sus canciones han sido escuchadas por casi todo el publico amante de la bachata, es Bienvenido Rodríguez, el cual hizo varias canciones de su autoria y fue aplaudido enormemente por el publico Naguero.

El espectáculo fue acompañado de un show de fuegos artificiales, brindis y una estenografía artística muy bien montada la cual fue conducida por los veteranos locutores Francis Frías Y Negro Frías, tanto en el acto solemne así como también en tarima.