Breaking News
Loading...
viernes, 20 de agosto de 2010

SANTO DOMINGO.- Fueron apresados cinco hombres con 25 kilos presumiblemente de cocaína cuando realizaban una transacción en el estacionamiento de un pica-pollo en Santo Domingo. Dos de los detenidos habian sido repatriados desde los Estados Unidos tras cumplir condenas por narcotráfico, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los detenidos son Tirson Bueno de la Cruz, de 42 años; el cubano nacionalizado norteamericano Rigoberto Valdez, de 65; Francisco Auriel Pacheco, de 59; Catalino Rodríguez, de 42 y el dominicano nacionalizado norteamericano Rafael Antonio Molina Reyes, este último asimilado honorífico de la Fuerza Aérea Dominicana hasta este jueves.
Todos son investigados en la DNCD para luego ser sometidos a la justicia, dijo el portavoz antidrogas, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras.

El operativo fue realizado en el parqueo de un pica-pollo ubicado en la carretera Mella a esquina calle Santa Cecilia, del sector Los Rosales, municipio Santo Domingo Este.

La droga estaba en el asiento trasero del carro Nissan Sentra, color blanco, placa A1336915, distribuidos en dos cajas de cartón.De acuerdo a las informaciones de la DNCD, Reyes llegó al parqueo del referido establecimiento en la jeepeta Toyota 4Runner, color gris, placa G21107, en la cual ocultaba una pistola que le fue ocupada conjuntamente con el vehiculo.
Valdez y Pacheco cumplieron varios años de condena en los EEUU por narcotráfico mientras que Bueno de la Cruz cumplió condena en 1998 en República Dominicana por posesión de un paquete de cocaína.