Breaking News
Loading...
lunes, 30 de agosto de 2010

El ex lanzador de los Mets esta acusado de raptar e intentar envenenar a ex mujer Dilenia ReynosoPor Teonilda Gómez
Nagua.- Tres meses de prisión preventiva le impuso en la tarde de este sábado un juez de atención permanente en Nagua al ex lanzador de grandes ligas Ambiorix Burgos, acusado de raptar y tratar de envenenar a su ex mujer.

La víctima Dilenia Reynoso Hernández y su hermano José Rubén Reynoso Hernández, depositaron una querella en contra del pelotero, por violación a la ley 503 sobre secuestro y los artículos 295, 297, 305,306,307,308, 309-2 y 390-3 del código penal dominicano, lo cual se refiere a la tentativa de homicidio.
El licenciado Starlin Castillo López, abogado de la parte querellante, dijo que la prisión preventiva que el Juez Freddy Antonio Frías le impuso al Burgos es correcta por la gravedad de los hechos que se le imputan, donde el secuestro y la tentativa de homicidio por el veneno que supuestamente obligo a su victima a tomar conllevan la penas cada uno de estos casos de treinta años de prisión.
Ambiorix Burgos permanecerá en prisión en la fortaleza Olegario Tenares de Nagua, hasta tanto su abogado decida si va a solicitar la revisión de la medida de coerción o invocará un recurso apelación de la misma.
Mientras que el doctor Jovino Polanco, abogado de la defensa técnica del imputado, califico la sentencia de prisión preventiva como influenciada, por que no existen los elementos probatorio que comprometan la responsabilidad del ex pelotero de grandes ligas, ya que Reynoso Hernández se fue voluntariamente con su marido y este no la envenenó, como se ha dicho, aunque dicho profesional no presentó la prueba de este alegato ante el juez.
Dilenia Reynoso Hernández se recupera en su residencia del sector Nueva Nagua. Su estado es depresivo y se reportó que tiene problemas visuales luego del envenenamiento que fue objeto.
Reynoso fue por una junta de médicos del Centro Medico Integral de la avenida Sabana Larga en Santo Domingo Este, donde permaneció por espacio de ocho horas recluida, luego de que el ex lanzador de los Metros de Nueva York, presuntamente le hiciera beber un veneno conocido como “tres pasitos” mezclado con agua.
El Pelotero golpeó a su ex mujer durante el trayecto, por lo que presenta hematomas en la boca, la cara, la espalda y otra parte del cuerpo.
Ambiorix Burgos llegó al palacio de Justicia a las una de la tarde acompañado de cuatro agentes policiales vestidos de civiles y desde esa hora hasta las 3.30 PM. fue que concluyó el conocimiento de la medida de coerción donde el ministerio público estuvo representado por el licenciado Víctor Manuel Moreno, quien solicitó le medida de prisión preventiva por espacio de tres meses.
De su lado, una fuente ligada a la familia de la víctima Dilenia Reynoso Hernández dijo a este medio que en la fiscalía de Nagua reposan dos querellas anteriores en contra de Burgos por agresión física en contra de su esposa, quien luego la dejaba sin efecto, información esta que la confirmó la fiscal Agustina Castillo quien dijo que ha sido parte mediadora en ocasiones cuando Ambiorix Burgos Agredía físicamente a Reynoso Hernández. Agregó la fiscal que ella es una defensora de los derechos fundamentales de imputado y es garantista de la constitución, por eso no ha querido participar en esta investigación, porque es su cuñada la victima y fue de su residencia que fue sacada a punta de pistola.