Breaking News
Loading...
sábado, 14 de agosto de 2010

Las autoridades revelaron que la captura de Figueroa Agosto fue posible a una agente encubierta que le sacó la información a la detenida Mary Pelaez.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) recomendó la cancelación y expulsión de 13 miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional (PN), algunos vinculados a la red de José Figueroa Agosto.

Entre las pruebas de los investigadores hay llamadas de teléfono, testimonios, interrogatorios, pruebas documentales y manejo de altas sumas de dinero.
Los cancelados son el teniente coronel Alfredo Vargas Herrera, del Ejercito Nacional (EN); el mayor de la PN Víctor Enrique Liviano Fernández, los capitanes de la PN José Manuel Helena Ramírez y Luis Alfredo Báez Ortiz, el sargento del EN Darwin Olivo Rodríguez Disla; y los cabos Algenis Buathis Soriano, del EN, y Samuel Moisés Bautista, de la Marina de Guerra.
Así como los mayores del EN Roberto Soto Feliz y Juan Ramón Aquino Rodríguez, y de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Aneury Rodríguez Rodríguez, y el capitán Ernesto José Peguero Mota de la PN, el segundo teniente Arnulfo Encarnación Medina del EN y el agente de la DNCD Samuel Moisés Bautista, quienes luego de ser investigados se determinó que todos en su condición de militares incurrieron en prácticas contrarias al cumplimiento de sus deberes relativos al servicio.
Algunos son vinculados Figueroa Agosto y otros a otro expediente de 56 kilos de drogas.
También dicha comisión recomendó la cancelación y expulsión del coronel Carlos Ariel Fernández Concepción, por comprobarse su vinculación directa con una red internacional de narcotráfico que reclutaba y preparaba mulas para el transporte de narcóticos desde República Dominicana hacia otros países, principalmente Europa y Estados Unidos.
Las autoridades revelaron que la captura de Figueroa Agosto fue posible a una agente encubierta que le sacó la información a la detenida Mary Pelaez.
En cuanto a los mayores Roberto Soto, Juan Ramón Aquino y Aneurys Rodríguez fueron cancelados por participar en el trasiego de 56 kilos de drogas introducidos por Punta Cana. El abogado de este último sometió un recurso de amparo para lograr su libertad.
Los jefes de la Policía Nacional y la DNCD dijeron que sacaron sus familias del país no por temor, sino de manera preventiva para evitar un escándalo de gran magnitud.