Breaking News
Loading...
lunes, 23 de agosto de 2010

En las últimas semanas decenas de haitianos han sido arrestados en diferentes puntos de la región sudoeste
SANTO DOMINGO.- El Ejército de República Dominicana informó hoy que detuvo por separado a 45 haitianos que entraron a territorio nacional de manera ilegal por la frontera sur.
Los inmigrantes fueron detenidos a bordo de varios minibuses, cuyas unidades fueron decomisadas este jueves por las autoridades. Los vehículos fueron detectados en las operaciones militares de verificación en Vicente Noble y Neiba, en el sur dominicano.
Los extranjeros eran trasladados a la capital dominicana por dos hombres identificados como Manuel Beltrán Mancebo y Eulalio Castillo, quienes fueron detenidos y acusados de tráfico de personas.
Los indocumentados haitianos estaban distribuidos en tres vehículos, uno de los cuales burló la vigilancia militar y fue detenido por la policía cerca de una zona cañera de Neiba.
De acuerdo con medios locales, los indocumentados fueron enviados al municipio de Jimaní para ser devueltos a su país.
El éxodo de indocumentados haitianos se incrementó tras el terremoto del 12 de enero en la nación caribeña, sobre todo las mujeres se desplazan a República Dominicana para particiapar en las labores domésticas y el empleo informal.
En las últimas semanas decenas de haitianos han sido arrestados en diferentes puntos de la región sudoeste dominicana por soldados del Ejército y devueltos a Haití.