Breaking News
Loading...
lunes, 23 de agosto de 2010

Los especialistas proyectan agujerear en la piedra una chimenea de unos 65 centímetros de diámetro, paralela a la de la sonda, para rescatar a los mineros empleando cuerdas y camillas.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, sostiene en su mano la nota de los 33 mineros atrapados desde hace 17 días a 700 metros de profundidad.
Santiago de Chile.- A pesar que las autoridades chilenas informaron que los 33 mineros atrapados en la mina San José, en Atacama, están vivos, su rescate tendría que esperar tres meses.
El Presidente Sebastián Piñera envió un mensaje de esperanza a los mineros a través de la sonda, aunque parece ser que no lo escucharon porque los micrófonos se estropearon por la humedad en esa zona del yacimiento, que es de un 90 por ciento.
Sin embargo, explicó que las labores de rescate comenzarán desde este lunes.
"Ya estamos entubando la perforación para poder aportarles medicamentos, alimentos, hidratación, comunicación e iluminación, porque la tarea restante va a tomar tiempo y tenemos que tener seguridad de que están en buen estado", añadió.
El jefe del equipo de rescate, André Sougarret, explicó que las sondas serán utilizadas para que mantengan el contacto con los familiares y los rescatadores e informen de las condiciones en que se encuentran.
Los especialistas proyectan agujerear en la piedra una chimenea de unos 65 centímetros de diámetro, paralela a la de la sonda, para rescatar a los mineros empleando cuerdas y camillas. La tarea durará al menos tres meses, admitió Sougarret.
Según trascendió, de los 33 mineros, dos sufren una silicosis no severa y un tercero padece diabetes, pero tampoco de forma grave.