Breaking News
Loading...
lunes, 30 de agosto de 2010

Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana.
La muerte es un suceso obtenido como resultado de la incapacidad orgánica de sostener la
homeostasis. Dada la degradación del ácido desoxirribonucleico (ADN) contenido en los núcleos celulares, la réplica de las células se hace cada vez más costosa.
Es el fin de la vida, opuesto al nacimiento. El evento de la muerte es la culminación de la vida de un organismo vivo. Sinónimos de muerte son occiso (muerto violentamente), óbito, defunción y fallecimiento.
Se suele decir que una de las características clave de la muerte es que es definitiva, y en efecto, los científicos no han sido capaces hasta ahora de presenciar la recomposición del proceso homeostático desde un punto termodinámicamente recuperable.
Doña Ramona Morel Doña (TITA),madre de nuestro querido y hermano Francis frías, dejo con un dolor profundo a todos sus seres queridos en especial a un gran amigo que lo ha hecho todo por el desarrollo de nuestro municipio y la provincia María Trinidad Sánchez.
Francis, tus amigos compañeros de profesión y quienes compartimos junto ati las alzas y bajas te decimos que no desmayes a pesar del gran dolor que estas sintiendo en estos momentos porque sabemos que el altísimo le tenia un lagar reservado para ella.
Naguadigigitaltv.tk,quizo compartir con nuestros lectores los tipos de muertes existentes en el mundo y por esa razón detallamos el significado de la muerte.
El tipo de muerte más importante para el ser humano es sin duda la muerte humana, sobre todo la muerte de seres queridos. Conocer con certeza el instante de una muerte sirve, entre otras cosas, para asegurar que el testamento del difunto será únicamente aplicado tras su muerte y, en general, conocer cuándo se debe actuar bajo las condiciones establecidas ante una persona difunta.
En particular, identificar el momento exacto de la muerte es importante en casos de trasplante, ya que los órganos deben ser retirados del cuerpo lo más pronto posible tras la muerte.
Históricamente los intentos por definir el momento preciso de la muerte han sido problemáticos. Antiguamente se definía la muerte (evento) como el momento en que cesan los latidos del corazón y la respiración, pero el desarrollo de la ciencia ha permitido establecer que realmente la muerte es un proceso, el cual en un determinado momento, se torna irreversible.
Hoy en día, cuando es precisa una definición del momento de la muerte, se considera que este corresponde al momento en que se produce la irreversibilidad de este proceso. Existen en medicina protocolos clínicos que permiten establecer con certeza el momento de la muerte, es decir, que se ha cumplido una condición suficiente y necesaria para la irreversibilidad del proceso de muerte.
Paz a los restos de doña (Tita)