Breaking News
Loading...
martes, 31 de agosto de 2010

EarlAutoridades del COE activan comités de emergencia y pide a pequeñas embarcaciones mantenerse en puerto.
Juan Manuel Méndezç, director del COE y Gloria Ceballos titular de la ONAMET hablan en rueda de prensa.
Santo Domingo.- Las autoridades realizan este lunes evacuaciones preventivas en la zona costera de Nagua, Matancitas, Cabrera y San Pedro de Macorís por los oleajes que arrastra el huracán Earl. La medida fue dispuesta por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El huracán Earl alcanzó categoría 3 con vientos de 195 kilómetros por hora y se desplaza con una trayectoria hacia el oeste noroeste.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, adelantó además que fueron activados los comités de emergencia en Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, en especial Gaspar Hernández. Dijo que estas provincias fueron declaradas en en alerta verde.
Mientras que fue elevada de verde a amarilla debido a la posibilidad de condición de tormenta tropical desde la Romana hasta Cabo engaño; desde cabo engaño hasta Samaná incluyendo la isla Saona y las provincias la Altagracia, El Seibo y Hato Mayor. Dijo que estas localidades éstas están activados los comités de los organismos de socorro.
Hablando en rueda de prensa senaló que el resto del país está fuera de alerta. Dijo que las medianas y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto y están prohibidos los deportes acuáticos.
EL HUCARAN EARL
La Oficina Nacional de Meteorología informó que el huracán Earl estará a unos 300 ó 350 kilómetros al nor/noroeste de Cabo Engaño en la madrugada de este martes, por lo que se esperan aguaceros dispersos con tormentas eléctricas hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, el Centro y la Cordillera Central de la República Dominicana en las próximas horas.
El organismo oficial indicó próximo al mediodía que el viento se incrementará en el territorio nacional a medida que el huracán se acerque sobre aguas del Atlִántico Norte.
Agregó que la imagen del radar meteorológico muestra aguaceros hacia las provincias de Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, mientras que el huracán se encuentra localizado en la latitud 18.5 Norte y longitud 63.1 oeste, muy cerca al este/noreste de San Martín y a unos 186 kilómetros al Este de Saint Thomas, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 22 kilómetros por hora.
Indicó que Earl tiene vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y una presión mínima central de 969 milibares.
DANIELLE SE DEBILITA
En cuanto al huracán Danielle, dijo que sigue debilitándose y ha perdido la característica tropical, bien al norte del Océano Atlántico.
Agregó que un área de baja presión está ubicada a unos 1300 kilómetros al Este de las Antillas Menores y tiene también un 90% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.
Para las próximas 24 a 48 horas se pronostica aguaceros dispersos con tormentas eléctricas hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, el centro del país y la cordillera Central.