Breaking News
Loading...
jueves, 26 de agosto de 2010

El plagio se produjo anoche y los investigadores temen que Federico Dalmaso se encuentre herido ya que en la vivienda fueron encontrados casquillos de bala y rastros de sangre
Escrito por: Diógenes Tejada ANDRES, BOCA CHICA
.- Cuatro individuos armados y haciéndose pasar como agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), secuestraron anoche a un empresario italiano y trascendió que por su liberación exigen una suma millonaria.
Se trata de Federico Dalmaso, de 36 años de edad. Raptado a las l0:03 de la noche de este miércoles, cuando llegaba a su residencia de la calle A número 32, del sector La Cachaza, en Andrés, Boca Chica, según los informes.
Se informó que desde esta madrugada, tropas policiales acompañado del fiscal de Boca Chica, licenciado Joselito Cuevas, realizan amplios operativos en toda la zona Oriental, incluyendo Los Guayacanes y Juan Dolió, en busca del secuestrado.
Dalmaso está casado con la dominicana de nombre Evelyn, y se dijo que es propietario de un restaurante que opera en la calle Duarte, de Andrés y que tiene otros negocios en los alrededores de la playa de Boca Chica.
Tanto el fiscal, licenciado Joselito Cuevas, como residentes de la zona donde se produjo el rapto, explicaron que los cuatro que ejecutaron el secuestro, llegaron en un carro Honda Charade, color negro, sin placa.
Portaban armas largas, encapuchados, con chalecos antibalas y con insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas, de acuerdo a explicaciones ofrecidas por testigos.
Se dijo que los sujetos se llevaron una yipeta Mitsubishi Montero, color verde, propiedad de Dalmaso.
Los informes policiales dan cuenta de que varias personas trataron de evitar infructuosamente el secuestro, pero que los individuos dispararon sus armas.
Dalmaso intentó evitar ser raptado, agarrándose fuertemente de una verja que fue desprendida a golpes y culatazos por los secuestradores.
Trascendió que familiares del extranjero que viven con en el país y de su esposa, de quien se dijo se encuentra en Italia de vacaciones, han recibido llamadas telefónicas de los secuestradores, exigiendo una suma millonaria de dinero por su liberación.
Cuevas declaró que desde anoche mismo, tropas policiales peinan gran parte de la zona Este en busca del empresario.
Confirmó además que los familiares de Dalmaso, han recibido llamadas de los secuestradores, exigiendo una suma millonaria para su final y esperada liberación.
“Estamos en contacto permanente con los familiaresen distintos lugares de Boca Chica, Andrés, La Caleta, Los Guayacanes, Juan Dolio y otros lugares, en busca de ese señor”, expresó el fiscal Joselito Cuevas.
Otra modalidad
El secuestro es una modalidad de la delincuencia importada a la República Dominicana desde México y Colombia, que son los países donde por año ha sido un método para conseguir dinero de familias ricas o ligadas a los empresarios e industriales. En los últimos años han sido secuestradas decenas de personas.