Breaking News
Loading...
lunes, 9 de agosto de 2010



Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana.
Con la presencia de varias personalidades y medios de comunicación locales, la Fundación Cruz Jiminian y el sindico electo de Nagua, señor Ángel de Jesús López El Compa, firmaron un convenio pro-consultorio municipal en esta nueva gestión.

Los firmantes se comprometieron a darles a los más pobres de la zona un servicio de primera calidad sin costo alguno con la intención de que no tengan que trasladarse a otras ciudades a buscar la salud.

Ángel de Jesús López, dijo en su primera participación que visito al Dr. Cruz Juminian en la semana pasada y le externo la preocupación que tenia con tantas gentes de este municipio y la provincia que sufrían de enfermedades sencillas y muchas veces hasta morían por falta de atención medica porque no tenían con pagar la consulta y mucho menos con que comprar los medicamentos, dijo.

Agrego que en los próximos días llegaran al país unas series de donaciones que consiguió en Puerto Rico, entre las que se encuentran sillas de ruedas,camas,colchones,ambulancias entre otras, para entregarlas a personas que las necesitan.

Dijo además que esta gestión que encabezara a partir del próximo 16 de agosto, será una gestión ampliamente humanista con los más necesitados de toda la región de la provincia María Trinidad Sánchez.

De su lado el Dr.Cruz Jiminian,dijo que con mucho gusto accede a la petición de un hombre sumamente humanista como es (El Compa),y que en los días por venir llegaran a esta población decenas de miles de pesos en medicamentos de manera gratuita para los mas pobres.

Afirmo que en los almacenes donde guarda los medicamentos para su fundación tiene en su haber más de 200 millones de pesos en medicamentos que son donados por instituciones internacionales que confían en su servicio y honestidad.

Preciso que su fundación ha operado a miles de niños de todo el país que han nacidos con deformaciones congénitas entre las que puedo mencionar niños que no tienen por donde evacuar hidrocefalitos, cipolinos con dos sexos entre otros.

Destaco que esta población ha tenido que operar a decenas de niños con los mismos problemas pero que debido al juramento hipocrático que hizo le da a conocer los nombres de los niños y niñas que han sidos intervenidos quirúrgicamente.

Dijo que es un hombre creyente y temeroso de Dios y que su labor descansara el día en que muera porque no tiene el signo de pesos en la cabeza como ocurre con otros de sus compañeros de profesión.

Puso el ejemplo de un compañero suyo que se había graduado un año mas tarde y que su padre era un señor muy rico y que su hijo le había pedido un motor de los mil el día de su graduación, dónde le quitaron un sabana blanca que lo cubría y el joven salio a dar una vuelta en el motor y luego choca con una camioneta y se rompe una pierna, lo llevan a un centro medico y por que no tenia dinero en ese momento no lo atendieron y murió una hora después y saben de quien era la clínica donde murió el muchacho, de su mismo padre, dijo .

Afirmo que en los próximos días comenzaran a llegar los medicamentos a Nagua y que los síndicos serán los responsables de que estos lleguen a los mas pobres y los responsabilizo de que ningún medicamento se puede pasar en almacenes por no entregarlos a la población.

A la firma asistieron los síndicos de Cabrera señor Francisco Ovalle,Cheo Paredes del Factor, Cornelio Taveras de las Gordas, bolívar Rodríguez de Matancitas, José Gómez de Arroyo Al Medio Abajo.

Además por la Fundación Cruz Jiminian asistieron los señores Engarmando Martínez de la ARS que manejara los seguros médicos del Ayuntamiento Municipal,Ing.Juan peralta director comercial, Domingo Rojas asistente del Dr.Cruz Jiminian,Nazara Rodríguez de la misma ARS y el señor Luis Cruz hermano del Dr. Cruz Jiminian entre otros.