Breaking News
Loading...
martes, 24 de agosto de 2010

En Santiago, una familia que vive en la extrema pobreza ha mantenido encerrado por más de 40 años a uno de sus miembros por problemas mentales y la insalubridad a la que está sometida esta familia cada día es más grave.
José Antonio Mirabal mejor conocido como Cheche lleva más de cuarenta años encerrado en esta pequeña habitación, que tiene las cualidades, de una reja en cualquier cárcel para los peores delincuentes.
En este pequeño espacio don Cheche tienen que hacer sus necesidades fisiológicas lo que crea un mal olor en esta vivienda, y es solo por una abertura que les pasan los alimentos. Pero a pesar de tener tanto tiempo encerrado Cheche aun mantiene el sentido del humor.
Dicen tenerlo encerrado por el temor a que se escape y pueda pasarle lo peor debido a los problemas mentales que padece, por lo que piden al gobierno o cualquier persona humanitaria una ayuda tanto para el tratamiento de Cheche como para sus alimentos ya que hay días en los cuales no comen nada.
Estas personas de escasos recursos económicos viven en la extrema pobreza y de la caridad de los vecinos de la calle diez de Gurabo, en santiago.
Además de Cheche en esta humilde familia hay otras personas que padecen problemas de salud, por lo que mantienen la esperanza de que una mano amiga les devuelva la sonrisa que cada día pierden, por la situación en la que están sumergido.