Breaking News
Loading...
viernes, 10 de septiembre de 2010

Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana.
El señor gobernador y presidente del comité de desarrollo provincial Lic.Ricardo Pichardo,se reunió con todos los síndicos, diputados y el señor senador Arístides Victoria, para intercambiar ideas tendentes a buscar soluciones a la problemática de la provincia.


El encuentro se inicio a las 10 de la mañana en los salones de la gobernación provincial, dónde estuvieron presentes el diputado José Luis Cosme, los síndicos Ángel de Jesús López (El Compa), por el municipio de Nagua, Francisco Ovalle por Cabrera y Cornelio Taveras por el distrito municipal de Las Gordas.

Además asistieron por Arroyo Almedio José Gómez (Tatis), Bolívar Rodríguez, por el distrito municipal de San José de Matanzas, Joselito Pimentel del Pozo,Cheo Paredes, estuvo representado por Bienvenido Rosado (Tito),Alemán Victoria, viceministro de trabajo, Allende Polanco Regidor José Aníbal en representación del sindico de Payita.

Las palabras de apertura estuvo a cargo del señor gobernador Lic.Ricardo Pichardo,el cual baso sus palabras en enumerar las tres principales problemáticas de la provincia las cuales fueron:caminos vecinales y equipamiento a los ayuntamientos y la empleomanía a quienes lucharon y se fajaron en la campaña.

El senador de la provincia Lic. Arístides Victoria, dijo que la principal prioridad de los ayuntamientos es solucionar los problemas mas perentorios de los municipios y los distritos municipales entre los que señalo los caminos vecinales y la colocación de empleos a los compañeros que están sin empleos.

Dijo que una muestra del deseo que tenemos de trabajar es el inicio de los trabajos en Rincón de Molinillo y el Pozo, dónde ya hemos acondicionado decenas de kilómetros de caminos vecinales y que no descasaremos hasta dejar erradicado este mal social.

Agrego que debemos dejar en funcionamiento de manera efectiva a los ayuntamientos con armonía y seguir los lineamentos del partido porque es la institución que representamos dignamente.

Puso de ejemplo de que el senador pasado tenia 47 empleos y que en estos momentos se lo redujeron a 22 dentro de los cuales debe emplear a 4 militares, porque asi se lo exige la ley.

De su lado llamo a los síndicos a hacer uso de la ley 176-07,en cuanto a la aplicación del presupuesto participativo y no gastar mas del 25 % en empleomanía como lo manda la ley para que no sean llevados al banquillo de los acusados al final de su gestión y la sociedad lo juzgue.

Propuso que los ayuntamientos deben de buscar una válvula de escape para salir de la presión a la que están sometidos por los compañeros en busca de empleos y salir airoso de esta situación muy embarazosa para cada uno de nosotros dijo.
Enfatizo que desde ahora en adelante tendremos unos tres mil nuevos empleos para ayudar a los demás compañeros que están desempleados y que no habían tenido una oportunidad de trabajo en ningunas de las instituciones públicas porque la cuota es muy limitada.

De su lado Ángel de Jesús López el Compa, llamó a los demás síndicos hacer uso de los intercambios en cuanto a los trabajos se refiere para no quedarles mal a nuestros munícipes que depositaron la confianza en nosotros através del voto.

Dijo de manera enérgica que la deuda del ayuntamiento municipal de Nagua, esta rondando en unos 61 millones de pesos y que no descansará hasta no ver en los banquillos de los acusados al ex sindico Profesor Inocencio Mercedes Eduardo para que responda por sus hechos.

El diputado José Luis Cosme, dijo que para el día de mañana esta previsto un taller sobre formación política el cual estará disertado por los señores Domínguez Brito y Alejandrina German a partir de las 9 de la mañana en los salones de la gobernación provincial.