Breaking News
Loading...
domingo, 12 de septiembre de 2010

TEMPORADA CICLÓNICA
"Igor" se encuentra a 1,975 kilómetros al oeste de las islas africanas de Cabo Verde y a 2,050 kilómetros de las Antillas Menores, en la latitud 17,7 grados norte y la longitud 42,5 grados oeste.
Miami.- La tormenta tropical Igor se convirtió este domingo en el cuarto huracán de la temporada del Atlántico con vientos de 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos."Igor" se encuentra a 1,975 kilómetros al oeste de las islas africanas de Cabo Verde y a 2,050 kilómetros de las Antillas Menores, en la latitud 17,7 grados norte y la longitud 42,5 grados oeste.
Se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora.
Según la trayectoria prevista por el CNH, el huracán Igor seguirá desplazándose hacia el oeste y lentamente se moverá en dirección noroeste, con lo que no afectaría directamente a las Antillas Menores.
Desde que comenzó la temporada del Atlántico el pasado 1 de junio se han formado nueve tormentas tropicales y cuatro huracanes, incluido "Igor".
De esos cuatro huracanes, dos de ellos han alcanzado la categoría cuatro en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.