Breaking News
Loading...
viernes, 17 de septiembre de 2010

El director de la Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, informó este viernes en El Gobierno de la Mañana que la noche de este jueves una patrulla hizo contacto con dos hombres que presumen son los asaltantes de la señora Brunilda Peralta.
Según De la Cruz Martínez, en el enfrentamiento uno de los hombres, apodado Tato, resultó muerto, mientras el otro logró escapar a pesar de la persecución policial.“A las 11:30 se hizo contacto con dos elementos, particularmente con uno que tiene las características que nos identificaron a los atacantes de la viuda. Se produjo un enfrentamiento y uno de estos elementos... resultó muerto en ese enfrentamiento”, dijo el general.
Juan Ramón de la Cruz Martínez llamó a la ciudadanía de Santiago a tener confianza en la Policía Nacional, en especial en la gestión del general José Armando Polanco Gómez, quien -según él- le dió instrucciones de “actuar con prontitud, profesionalidad y entrega”.Citó el asalto al ingeniero y ex candidato presidencial Eduardo Estrella, así como a la residencia del chef Raudy Torres, como ejemplos de los últimos casos resueltos por la institución del orden.Brunilda Peralta es la viuda de Juan Sánchez Correa, fundador y presidente de Las Águilas Cibaeñas, y madre de Luichi Sánchez, gerente del mismo equipo en la actualidad.La dama fue sorprendida por dos jóvenes cuando llegaba en horas de la mañana a su residencia. Fue amarrada, amordazada y tirada al suelo por los delincuentes, además de herirla en la muñeca izquierda y amenazarla con matarla si gritaba.
La denuncia de trama para matar a Esteban Rosario
Sobre la información de que el periodista santiagués Esteban Rosario habría sido advertido de que existe un plan para asesinarlo, De la Cruz Martínez informó que conversó sobre el particular con la fiscal de Santiago, Yenny Berenice Reynoso, y con el propio Rosario, a quien le ofreció protección.
"Yo le ofrecí protección, por instrucción del jefe de la Policía, y me dijo que no, que por ahora no requería la protección", dijo que -a pesar de ello- el comando Cibao Central organizó un dispositivo de seguridad en las áreas circundantes a los lugares donde labora el comunicador.
Esteban Rosario produce el programa "Detrás de la noticia" que se transmite por el canal Virus, de Santiago.
El profesional informó que recibió información de varios organismos de seguridad del Estado de que se estaría tramando asesinarlo para lo cual ya se le habría pagado 1 millón y medio de pesos a unos delincuentes para que ejecutaran el plan.
En junio de este año, el abogado y comunicador también de Santiago, Jordi Veras Rodríguez, fue herido de bala en el cuello y la cara por dos delincuentes cuando llegaba a primeras horas de la mañana al canal donde producía un programa de televisión.
Veras, quien casi muere, estuvo en coma, perdió un ojo y el otro quedó afectado, así como su mándibula. Por este hecho aún no ha sido apresada ninguna persona, a pesar del anuncio de la fiscal de Santiago de que temblararía la sociedad cuando ella revelara los nombres de los autores intelectuales de este hecho.